Electromecánica | Mercedes Benz inserta un Smartphone en sus parabrisas

Realidad aumentada de Mercedes Benz Realidad aumentada de Mercedes Benz
Realidad aumentada de Mercedes Benz

Un Smartphone en la luna. Éste es el proyecto que ha presentado Mercedes Benz en el International Consumer Electric Show (CES) celebrado en San Francisco (EE UU). El fabricante alemán ha unido la tecnología táctil de los teléfonos de última generación, a las lunas de sus vehículos, para crear su panel de realidad aumentada.

Así, el conductor podrá tener información en el parabrisas sobre casas de amigos cercanas, reservar un restaurante mientras se dirige a él o comprobar si hay entradas para el cine más cercano. Todo ello, de forma sencilla, bien a través de la voz o tocando la pantalla, pero sin necesidad de teclear en el terminal.

Algunos de los asistentes al CES pudieron realizar un viaje virtual por las calles de San Francisco, en la cabina que Mercedes Benz dispuso para probar el parabrisas de alta tecnología. “Los gestos son muy intuitivos, muy naturales”, aseguraba Vera Schmidt, diseñadora de interfaz para el usuario del fabricante alemán, en declaraciones a CNN. “Señalas algo, y quieres saber más sobre eso”.

Puede ver el vídeo de la cabina de Mercedes Benz pinchando aquí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña