Electromecánica | Medinabí / Ital Recambios apuesta por la marca Lucas y la refuerza con tres nuevas gamas

Como distribuidor exclusivo de la marca en España, ha presentado tres líneas (productos de motor, filtros y componentes diésel), que se unen a su oferta.

Medinabí / Ital Recambios apuesta por la marca Lucas Medinabí / Ital Recambios apuesta por la marca Lucas
Medinabí / Ital Recambios apuesta por la marca Lucas

Una marca con 140 años de trayectoria y conocida entre los talleres por la que se apostará con fuerza en los próximos años. Medinabí / Ital Recambios, mayorista del recambio con sede en Madrid, ha presentado a sus recambistas clientes las novedades de Lucas, enseña de la que es distribuidor en exclusiva para España, y que es propiedad del Grupo ZF/TRW.

A partir de ahora, además de las líneas de motores de arranque, iluminación, alternadores, compresores y calentadores, que ya comercializaban, se unen tres nuevas gamas: productos de motor, filtros y componentes diésel. La línea de productos de motor está compuesta por kits de rodamientos de rueda (que, con 600 referencias, cubre el 95% del parque), kits de distribución (830 referencias y 98% del parque), superkits -kits de distribución+bomba- (92, 75%), correas (522 y 95%), tensores (616 y 92%) y poleas de alternador (118 y 85%).

Por su parte, la nueva familia de filtros abarca tanto filtros de combustible (gasolina y gasoil) como de aceite, aire y habitáculo. Suma 1.400 referencias que cubren el 95% del parque. Finalmente, la completa gama de componentes diésel la componen bombas inyectoras, bombas common rail, unidades inyector-bomba, inyectores common rail e inyectores diésel. Otras 1.400 referencias que se elevan a 3.479 incluyendo la línea de despiece, con recambios como válvulas, cabezales o toberas, entre otros.

Ignacio Medina, director general de Medinabí - Ital Recambios, durante la presentación.
Ignacio Medina, director general de Medinabí - Ital Recambios, durante la presentación.

Durante el evento, que se celebró en el Teatro Goya de Madrid, los asistentes conocieron también el proyecto de fidelización 'Arranca en verde' (que incluye acciones de marketing, gestión de devoluciones y garantías, etc.) y el programa de formación Lucas Academy, ambos desarrollados para animar a los recambistas a estrechar su relación con los talleres y ayudar a que la marca Lucas sea más reconocida y prescrita por los mecánicos.

La presentación arrancó con la intervención de Ignacio Medina, director general de Medinabi / Ital Recambios, quien recordó los 140 años de Lucas y su potencial como marca. Posteriormente, José Cruz, director comercial de la compañía, repasó todas las novedades de la marca, ya disponibles en el mercado, y destacó que los recambistas que trabajan con Medinabí / Ital Recambios se benefician de precios competitivos como los del fabricante, calidad de equipo original y el servicio y la excelencia logística de un distribuidor”.

Por último, Juan Roldán, director general de TRW España, cerró el acto con un mensaje contundente de apoyo a la marca: “En estos 140 años, nunca hemos dejado de abastecer el mercado con productos Lucas. Esto es sólo el principio de algo que va a continuar, esperemos, durante otros 140 años. Como dueños de la marca, nuestro compromiso es seguir apostando por ella. Os puedo asegurar que va a haber muchos más productos con marca Lucas en el futuro”, aseguró.

Accede al álbum de fotos de la presentación en Facebook

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña