Electromecánica | Mecacracks escoge al mejor mecánico de España y Portugal

Los participantes tuvieron que mostrar sus habilidades en una operación de mecánica rápida para montar y desmontar pastillas de freno.

Rubén Díaz, ganador del primer premio Mecacracks Rubén Díaz, ganador del primer premio Mecacracks
Rubén Díaz, ganador del primer premio Mecacracks

Mecacracks celebró recientemente en A Coruña el primer desafío para encontrar al mejor mecánico de España y Portugal que irá al Panda Raid 2017 en un evento organizado para talleres.

Esta prueba, que forma parte de una serie de acciones y eventos para sumar ‘puntos Mecacracks’, consistió en que los profesionales que participaron en ella debían mostrar sus habilidades en una operación típica de mecánica rápida en un banco de pruebas para montar y desmontar pastillas de freno.

El ganador de la prueba fue Rubén Díaz, técnico del concesionario Manuel Rey de Peugeot en la provincia gallega, que invirtió un tiempo de 36 minutos y 44 segundos en efectuar la operación, siendo el más rápido de todos los participantes.

Díaz, que recibió un smart watch de regalo, posee más de quince años de experiencia en la profesión, siendo su especialidad la electricidad y la electrónica de coches, aunque señala que “un mecánico tiene que saber hacer de todo”.

El vencedor añade que “hoy en día, un mecánico debe ser ante todo honesto, sólo así puedes fidelizar a tus clientes”, a lo que añadió que “es muy importante la formación; para mi puesto tengo que someterme a continuas pruebas de aptitud. Pero si no eres honesto, perderás clientes”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña