Electromecánica | Mann+Hummel apuesta por los sistemas inteligentes de filtración para eléctricos

La firma asegura que el futuro camina hacia filtros de alta eficiencia que retengan más del 99% de las partículas.

Los expertos afirman que la digitalización cobrará un peso importante en la filtración
Los expertos afirman que la digitalización cobrará un peso importante en este ámbito

El 92% de la población mundial vive en áreas en las que la contaminación está por encima de los niveles permitidos, según un estudio de la OMS. Esto ha llevado a que la gente tome conciencia de cómo afecta esto a su salud.

Por ello, la compañía Mann+Hummel destaca que el filtro de aire del habitáculo del coche es un producto muy importante y apunta que desde esta firma trabajan en el diseño de sistemas inteligentes y el desarrollo de conceptos de filtros de aire del habitáculo innovadores.

Así, Martin Klein, vicepresidente de filtración de aire del habitáculo de la compañía en la planta de Himmelkron (Alemania), destaca las fibras ultra finas sintéticas empleadas para la separación, que proporcionan una vida útil larga para el filtro. “Mejoramos parcialmente el efecto de estos medios cargando electrostáticamente las fibras”, afirman desde la enseña.

Un filtro de aire del habitáculo que limpia gases y retiene sólidos y polen debe estar fabricado con diferentes capas de medios filtrantes. Así, Mann+Hummel indica que sus sistemas incluyen una capa para partículas, diferentes capas de carbón activo y un recubrimiento biofuncional hecho de polifeno que reduce la actividad de los alérgenos y su potencial para desencadenar alergias hasta el 98 %.

El futuro camina hacia una filtración cada vez más fina, filtros de alta eficiencia (filtros Hepa) que permitan, apunta Klein, la retención de más del 99,95% de todas las partículas.

Asimismo, los expertos afirman que la digitalización cobrará un peso importante en la filtración. Por ello, desde Mann+Hummel indican que están trabajando en un sistema de eficiente energéticamente e inteligente para vehículos eléctricos.

“La energía de la batería se debería dedicar a la conducción y no usarse para la climatización del interior del vehículo. Nuestro sistema inteligente FreciousSmart permite que el aire circule dentro del habitáculo después de que haya sido calentado una vez”, explica el Klein.

El sensor de calidad del aire interior de la firma mide el contenido de CO2, la humedad y la temperatura del aire, y determina cuánto aire del exterior se necesita realmente. Al mismo tiempo, otro sensor mide la calidad del aire exterior y solo enciende el filtro si es necesario.

El mercado principal de los filtros de habitáculo Mann+Hummel es Europa, en particular, Alemania; sin embargo, la compañía afirma que existe un gran potencial de crecimiento en China, ya que es un mercado importante para los vehículos eléctricos.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña