Electromecánica | Mann+Hummel presente en 1 de cada 4 coches fabricado en Europa

La compañía celebra este año que lleva 50 años fabricando filtros de aire en España.

Mann+Hummel presente en uno de cada cuatro coches
Mann+Hummel presente en uno de cada cuatro coches

Man+Hummel celebra en 2015 su 50 aniversario en España. Y, entre otros actos, lo hace recordadando que los principales fabricantes de vehículos confían en él hasta el punto de que uno de cada cuatro coches fabricados en Europa lleva sus sistemas de admisión de aire.

La planta que tiene en Zaragoza da empleo directo a más de 700 personas que aúnan sus esfuerzos para fabricar filtros de aceite y combustible, depósitos de íquidos, piezas técnicas y, especialmente, módulos. Y es que, desde Mann+Hummel explican que suministrar en primer equipo significa desarrollar y fabricar no sólo los elementos filtrantes y los filtros de aire. Un módulo de admisión incluye la fabricación de los tubos de aire sucio y limpio, los resonadores acústicos y los tubos para turbocompresores (tanto de lado caliente como de lado frío) que conducen aire aspirado hacia el motor. Para ello utilizan tanto la tecnología de inyección como de soplado de plásticos como principales procesos productivos, además de los necesarios para fabricar los elementos filtrantes de primer equipo y recambios. Y todo lo hacen en Zaragoza.

Mann+Hummel fabrica los elementos filtrantes para los motores de todos los Mègane y Scenic, una gran parte de los Citroën C3 y C4, de los Peugeot 208 y 308, todos los motores de la plataforma MQB del grupo VW (Golf, León...), motores de los Seat Ibiza, VW Polo, VW Sharan y Audi Q3. Del mismo modo quedan equipados todos los vehículos que Opel fabrica en España (Corsa, Mokka, Meriva), Dacia Duster, por nombrar algunos.

Mención aparte merece su vinculación con Ford, con quien trabaja en calidad de 'proveedor preferente'.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña