Electromecánica | Mann+Hummel cayó en ventas el 3,1% en el primer semestre

Registró una facturación global de 1,48 millones de euros, 50 millones menos que en el mismo periodo de 2014.

Mann+Hummel cayó en ventas el 3,1% en el primer semestre Mann+Hummel cayó en ventas el 3,1% en el primer semestre
Mann+Hummel cayó en ventas el 3,1% en el primer semestre

El grupo Mann+Hummel registró unas ventas de 1,48 millones de euros en los primeros seis meses de 2016, lo que representa una caída de 50 millones (el 3,1%), en comparación con la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior: 1,53 millones de euros.

Sin embargo, ajustando los efectos de las divisas, las ventas crecieron en 11,4 millones de euros o lo que es lo mismo el 0,8%.

A pesar de la adquisición del grupo Affinia, con su Filtros WIX y Filtrón, aún no se ha tenido en cuenta en las cifras de este medio año. Por ello, para 2016 en su conjunto, la empresa sigue siendo “cautelosamente optimista”.

"Sin Affinia, nuestro crecimiento de ventas está por debajo del nivel del año pasado. Sin embargo, las ventas y las ganancias han sufrido los efectos negativos de las divisas", ha explicado Alfred Weber, presidente y CEO de Mann+Hummel.

Weber ha señalado a las condiciones difíciles en el sector de la ingeniería mecánica y de instalaciones, así como la situación del mercado en Asia y Sudamérica como factores de estos datos, especialmente en Asia, donde “el crecimiento no está cumpliendo con las expectativas debido a las difíciles condiciones en China. La previsión para el año en su conjunto es, por tanto, relativamente moderado”.

Según Weber, el Grupo Affinia será un "acelerador de crecimiento real" en el futuro, con el crecimiento de las ventas de la nueva filial de Estados Unidos ya que asciende más del 5% durante los primeros seis meses de este año. "Para 2016 en su conjunto, estamos esperando un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 7%".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña