Electromecánica | Mann+Hummel aumentó las ventas el 9,4% en 2015, peor de lo previsto

“Este nivel de ingresos es insatisfactorio”, ha indicado el presidente del grupo, Alfred Weber.

Mann+Hummel aumentó las ventas el 9,4% en 2015, peor de lo previsto Mann+Hummel aumentó las ventas el 9,4% en 2015, peor de lo previsto
Mann+Hummel aumentó las ventas el 9,4% en 2015, peor de lo previsto

El grupo Mann+Hummel aumentó las ventas en torno al 9,4 % -hasta los 3.040 millones de euros (en 2014: 2.800 millones de euros)- en el ejercicio económico 2015. El grupo consiguió un resultado (EBIT) de 135 millones de euros, inferior al año anterior, cuando la cifra ascendía a los 150 millones de euros.

La compañía cambió su sistema de información financiera al estándar internacional de las NIIF y, por tanto, ahora solo ha presentado su balance de situación. El incremento en las ventas es la consecuencia de los efectos de divisa positivos ya que, después de ajustar dichos efectos, el incremento se situó en el 3,9%.

Dada la coyuntura económica en 2015 se esperaban mejores resultados. “En el ejercicio económico de 2015 logramos unas ventas de más de 3.000 millones de euros, por primera vez en la historia de la empresa”, ha explicado el CEO Alfred Weber.

Sin embargo, Weber se ha mostrado poco satisfecho con estos resultados: “Este nivel de ingresos es insatisfactorio”, ha indicado mientras ha explicado la reestructuración de sus plantas en Alemania y, la adquisición del negocio de filtración del Grupo Affinia. “Decisiones importantes para una mayor competitividad y mayor crecimiento”, ha explicado Weber.

En sus perspectivas para 2016, Emese Weissenbacher, directora financiera, fue cautelosa: “Ahora necesitamos un tiempo para un respiro”. Sin tener en cuenta la adquisición de Affinia, para el ejercicio fiscal actual, Weissenbacher espera que las ventas alcancen el nivel del año anterior. En base a esta información disponible actualmente, el resultado de explotación solo mejoraría ligeramente en comparación con 2015.

Sobre la reestructuración de las plantas alemanas, Weber ha lamentado que ello implicará pérdidas de puestos de trabajo en Alemania: “Lamentablemente, no hemos podido evitar algunos despidos forzosos. Cada despido es demasiado y es doloroso para nosotros”. En las últimas dos semanas se anunciaron unos 120 despidos en la planta de Ludwigsburg.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la compañía que en su 75 aniversario ha inaugurado su nuevo centro de tecnología en la sede central de la empresa en Ludwigsburg. El centro ofrece 430 puestos de trabajo con equipos modernos y un museo de la empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña