Electromecánica | Mann-Filter Micrograde, filtro con tecnología de nanofibras

Mann-Filter Micrograde, filtro con tecnología de nanofibras Mann-Filter Micrograde, filtro con tecnología de nanofibras
Mann-Filter Micrograde, filtro con tecnología de nanofibras

La norma Euro VI, que entra en vigor el 1 de enero de 2014, establece unos límites de emisiones contaminantes. Esto ha implicado que los fabricantes estén instalando cada vez más caudalímetros en los vehículos comerciales. Sin embargo, estos sensores sólo funcionan adecuadamente cuando el aire de admisión del motor carece de agentes contaminantes.

Consciente de ello, Mann-Filter ha desarrollado Micrograde A-NF, filtros de aire que se valen de la tecnología de nanofibras para conseguir un aire especialmente limpio en el motor. Están disponibles para los modelos de camión TGL y TGM. Además, suministra para el mercado del recambio medios filtrantes de aire de nanofibra.

Con Micrograde A-NF, la superficie sobre la que se depositan las partículas de polvo es más grande, aumentando la eficacia del filtro de un modo notable. En los ensayos realizado, se han usado partículas finas con un diámetro de 0,0007 mm y el resultado ha sido que el medio filtrante retiene el 40% de todas las partículas de este tamaño. Sin embargo, el resultado de eficiencia de separación mejora hasta el 99,98% cuando se filtra por las capas de nanofibras de malla fina.

A pesar de sus altos niveles de eficiencia de separación, la resistencia de paso de Micrograde A-NF es muy baja. El diámetro de la fibra es un factor clave en la estabilidad de la malla y también en la prevención de roturas y grietas. Por ello, Mann+Hummel ha desarrollado un software específico para comprobar y evaluar las nanofibras producidas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña