Electromecánica | Magneti Marelli muestra sus innovaciones en seis áreas en Automechanika Frankfurt

Suspensiones, UCE, válvulas mariposa, inyectores y bobinas de encendido o su nueva gama de baterías, entre las novedades.

Magneti Marelli muestra sus innovaciones en seis áreas en Automechanika Frankfurt Magneti Marelli muestra sus innovaciones en seis áreas en Automechanika Frankfurt
Magneti Marelli muestra sus innovaciones en seis áreas en Automechanika Frankfurt

Magneti Marelli, presente en Automechanika Frankfurt con una exposición de más de 300 m2, ha exhibido sus nuevos productos y gamas en seis grandes áreas temáticas: Mecánica, Eléctrico y Electrónica, Diagnosis, Carrocería, Servicios de red y Consumo conduciendo finalmente a una 'Expo Gallery' donde se presentará lo mejor de la tecnología de primer equipo desarrollada por el fabricante.

En el área Mecánica, ha presentado la suspensión trasera del Jeep Renegade creada por la compañía. Además, ha puesto especial énfasis en la marca Magneti Marelli Cofap, "líder indiscutible en América del Sur con 30 millones de amortiguadores vendidos en todo el mundo", según la marca.

En el área de Electricidad y Electrónica ha mostrado sus unidades de control de motor, las válvulas mariposa, inyectores y bobinas de encendido: una gama que cubre más de 24.000 aplicaciones.

En el zona de Diagnosis, el fabricante ha presentado su arrancador de emergencia, Hybrid Starter, con tecnología electrostática de carga rápida, además de otras soluciones como el software de diagnosis Flexstar, bases de datos técnicas y de gestión reunidas en un único entorno operativo.

En el área dedicada a la Carrocería, Magneti Marelli Aftermarket ha expuesto en 3D la parte frontal de un Jeep Renegade, con un dispositivo completo de alzacristales eléctrico y el sistema térmico de un 500 Abarth compuesto de condensador, radiador, intercooler y electroventilador.

En el área de Consumo ha presentado su nueva gama de baterías Magneti Marelli, con la batería RUN que representa el top de gama y que reúne innovaciones tecnológicas como la tapa doble termo sellada y la tecnología 'graphite power', estudiada para obtener una reducción del 33% en el tiempo de carga. También, ha mostrado la batería ETS del segmento intermedio que adopta una nueva cubierta doble, las gamas de baterías AGM y SST para vehículos dotados de sistema Start&Stop, así como la gama Truck.

En el interior del área Servicios de red, Magneti Marelli ha exhibido 'Premium inDigital Headlight Tester', un dispositivo que analiza el haz luminoso a través de una videocámara y un software que detecta los movimientos mecánicos del faro del vehículo, un producto esencial para los nuevos sistemas de faros 'inteligentes' (por ejemplo, el sistema AFS).

Asimismo, ha mostrado una vista previa de la nueva línea de ropa técnica para los talleres y un nuevo carro de herramientas personalizadas Magneti Marelli "altamente resistentes" al Cromo/Vanadio, según el fabricante.

En la 'Expo Gallery', el fabricante ha reunido en una exposición interactiva sus sistemas de iluminación LED y Full-LED desarrollados por Magneti Marelli Automotive Lighting. Desde la tecnología Luz Diurna (DRL) del Range Rover Sport, al proyector completo del Audi A4 capaz de gestionar los LED individuales de la matriz "para obtener una mejor visibilidad, y mayor seguridad y ahorro energético", hasta el proyector del Mercedes Clase-C que se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y que ofrece también la función bienvenida con un haz de luz intermitente azul-blanco cuando se presiona el botón de la llave.

En pilotos posteriores ha mostrado la versión Full-LED del Audi Q7 y la tecnología Opalin del Opel Astra, que permite alcanzar la homogeneidad de luz deseada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña