Electromecánica | Lubricantes Olipes para diésel

  

LA TRAICIÓN DE LOS DIÉSEL 


Madrid y Barcelona, dos de las ciudades con mayor contaminación del aire, pedirán una moratoria a Bruselas porque incumplen los máximos que fija la UE desde 2005 sobre partículas en suspensión (PM10). Pero ¿qué implica esto para los ciudadanos de a pie? Según estudios recientes, incumplir la normativa de la UE sale más caro que la mera sanción comunitaria: causa unas 3.500 muertes evitables al año sólo en el área de Barcelona.

No en vano, la normativa europea presta especial atención a las partículas en suspensión (PM10), siendo las de menor tamaño (PM2,5) las principales causantes del incremento de la mortalidad y los ingresos hospitalarios, a las que se suman los efectos nocivos de la alta concentración de dióxido de nitrógeno, un gas irritante de las vías respiratorias cuya fuente principal son las emisiones de los motores de combustión. El límite máximo de partículas PM2,5 recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 10 microgramos por m3 de aire. En Barcelona la media anual es de 27 microgramos; en Valencia, de 23 y, en Bilbao, de 15,7. Niveles que reducen la media de esperanza de vida en personas de más de 30 años en 13,7 meses (Barcelona), 9,9 meses (Valencia) y 4,9 (Bilbao).

En las grandes urbes, la principal fuente de contaminación es sin duda el tráfico rodado y, en especial, el de los vehículos diésel (el 56% del parque automovilístico de Barcelona). Para evitarlo, las motorizaciones diésel, a partir de la entrada en vigor de la normativa Euro 4, se están dotando de sistemas de post-tratamiento de gases, principalmente Filtros de Partículas (FAP o DPF), que requieren del uso de lubricantes específicos Mid SAPS y Low SAPS, para alargar la vida de estos filtros y reducir los costes de mantenimiento del vehículo.



Teniendo en cuenta el número de personas expuestas, la polución ambiental se convierte en el primer factor de riesgo de ataques cardíacos, por delante del ejercicio físico, el alcohol, el café, la actividad sexual y las drogas.

La solución está en tus manos. Si tienes un vehículo diésel con Filtro de Partículas, asegúrate de mantenerlo en buen estado y utilizar lubricantes Mid SAPS o Low SAPS que cumplan los requerimientos del fabricante del vehículo, como nuestros AVEROIL 5W30 504.00/507.00 o el AVEROIL 5W30 C3, y traslada esta recomendación a tus clientes.

Además, si quieres saber qué lubricante es el más adecuado para cada modelo de vehículo, consulta esta sección de nuestro Catálogo Especial Talleres. ¿Todavía te quedan dudas, deseas recibir una cotización de producto o asesoramiento técnico? Llámanos al 902 194 922 o contáctanos por email a clientes@olipes.com, sin ningún compromiso.


Olipes Lubricantes

Olipes
Olipes
Fernando Díaz Pernas
Ingeniero Técnico Industrial
Experto en Procesos de Fabricación
Email: clientes@olipes.com
Web: www.olipes.com

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña