Electromecánica | Lubricantes de Cepsa para ahorrar en el consumo de combustible

Se caracterizan por contar con grados de viscosidad bajos y aditivos específicos para reducir la fricción y reducir así las emisiones de C02.

Lubricantes de Cepsa para ahorrar en el consumo de combustible Lubricantes de Cepsa para ahorrar en el consumo de combustible
Lubricantes de Cepsa para ahorrar en el consumo de combustible

Los últimos lubricantes XTAR de Cepsa para vehículo ligero han sido desarrollados para cumplir los requerimientos de las últimas generaciones de motores del mercado, dirigidas a un consumo más responsable de combustible.

Estos nuevos lubricantes se caracterizan por contar con grados de viscosidad bajos y aditivos específicos para reducir la fricción, contribuyendo así a mejorar el ahorro de combustible y, por tanto, a reducir las emisiones de CO2. Además, la tecnología empleada en su formulación, de bajo contenido en cenizas, permite optimizar el funcionamiento de los sistemas de post-tratamiento de gases de escape, siendo compatible con los filtros de partículas DPF y catalizadores de tres vías, y reduciendo así las emisiones de NOx, HC y CO.

Las tendencias actuales del mercado nos llevan a desarrollar productos cada vez más específicos, destinados a cumplir las últimas y exigentes especificaciones que las marcas han desarrollado exclusivamente para cada uno de sus motores.

Así, el producto XTAR 0W20 PRO V está diseñado para las nuevas motorizaciones Drive-E gasolina y diésel del grupo Volvo Car Corporation que exigen un producto que cumple con la especificación Volvo VCC RBS0-2AE con un grado de viscosidad SAE 0W20, así como para motorizaciones que demanden un producto que cumpla la nueva ACEA C5.

Por otro lado, el lubricante XTAR 0W30 C2 ECO está diseñado para las nuevas motorizaciones diésel BlueHDi equipadas con SCR del grupo PSA (Peugeot y Citröen) que exigen un producto que cumpla con la especificación PSA B71 2312, con un grado de viscosidad SAE 0W30. También es adecuado para vehículos que demanden un producto de baja viscosidad y que cumpla el nivel ACEA C2, como es el caso de los asiáticos Honda, Mitsubishi, Subaru, Suzuki y Toyota.

Por último, el producto XTAR 5W20 ECO B está diseñado para motorizaciones gasolina y diésel, híbridas y con sistema start/stop de fabricantes que demanden un producto que cumpla la nueva ACEA C5. Está desarrollado para cumplir con la especificación Ford WSS-M2C-948-B, que satisface los requerimientos de los nuevos motores gasolina EcoBoost 1.0 y Duratech 1.0 del grupo Ford. Este lubricante cumple además con los niveles de calidad: API SN “Resource Conserving”, ILSAC GF-5 y STJLR.03.5004 (Jaguar Land Rover).
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña