Electromecánica | Llegan los motores que no necesitan aceite ni pistones

La empresa responsable de este desarrollo asegura que son más eficientes y requieren menos mantenimiento.

Crear un nuevo motor asciende a unos 450 millones de euros. Crear un nuevo motor asciende a unos 450 millones de euros.
Crear un nuevo motor asciende a unos 450 millones de euros.

¿Es posible un motor que funcione sin lubricación ni pistones? La repuesta es sí. LiquidPiston afirma que ha conseguido fabricar fuera del laboratorio un pequeño motor con estas características.

El artilugio posee un diseño giratorio gracias a una configuración sin pistones que “lleva hasta nuevos límites su relación potencia-peso”, apunta la enseña.

La compañía explica que es una especie de motor Wankel, como los que montaba Mazda RX, pero girado de dentro hacia fuera con un diseño que resuelve los problemas de aquellos motores: el sellado y el consumo de combustible.

De esta forma, el fabricante indica que este motor es más eficiente gracias a una relación de compresión muy alta y a la geometría cambiante de sus cavidades internas, que permiten extraer casi toda la energía de los gases de escape. Además, los expertos resaltan que requiere menos mantenimiento.

LiquidPiston explica que el motor está casi listo para las primeras pruebas de larga duración, básicas en la industria automotriz, con las que recorrerá más de 160.000 kilómetros.

El coste de crear un nuevo motor asciende a unos 450 millones de euros, aproximadamente, y tendrían que pasar unos siete años hasta que pudiera salir al mercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña