Electromecánica | Lizartronics advierte de los riesgos y desventajas de reprogramar una centralita

Apunta que, a pesar de que un trabajo profesional ofrece garantías, los resultados pueden no ser satisfactorios.

Lizartronics advierte de los riesgos y desventajas de reprogramar una centralita
Lizartronics advierte de los riesgos y desventajas de reprogramar una centralita

Lizartronics ha publicado recientemente en su blog un 'post' en el que advierte a los conductores de los riesgos y desventajas que la reprogramación de centralitas puede acarrear en su vehículo. "A pesar de ser defensores de que un trabajo profesional y bien hecho siempre ofrece unas garantías, creemos que no debemos obviarlos", aseguran.

El artículo señala como 'riesgos' aquellos "fallos o consecuencias negativas derivadas del desconocimiento o un trabajo realizado por un no profesional". Lizartronics recuerda que "tan importante es una correcta modificación de los mapas, como el 'Checksum' incluido en dicha modificación, ya que un software incorrecto o pirata, puede provocar que el vehículo no arranque, o pare después de iniciada la marcha".

Otro de los denominados 'riesgos' por Lizartronics es "la sustitución o modificación del chip de potencia -chip que incluye todos los parámetros de funcionamiento del vehículo- por otro que no esté actualizado y pueda dañar la centralita, al igual que la comunicación con máquinas piratas o el uso o modificación de software o hardware no originales, o de origen desconocido".

Por otro lado, también advierte de las 'desventajas' de reprogramar una centralita. En primer lugar, apunta que "si se realiza una conducción agresiva, se verá reducida la vida del motor. Esto también ocurre sin haber realizado ninguna modificación, pero en el caso de haberla hecho, el porcentaje de desgaste del motor será aún mayor".

De igual forma, la empresa de gestión electrónica del automóvil resalta que "si el vehículo está todavía en plazo de garantía, a pesar de ser prácticamente imposible detectar la reprogramación, en caso de detectarlo se pierde automáticamente esta garantía. Esto ocurre ante una modificación de cualquier tipo".

Por último, desaconjesa la reprogramación "si el vehículo es un motor gasolina atmosférico, ya que en la mayoría de motores, el resultado en prestaciones es mínimo, y el consumo se mantiene o incluso se incrementa hasta el 10%".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña