Electromecánica | Lizarte añade 20 referencias a su oferta de producto refabricado

Amplía su oferta en columnas, bombas, direcciones (hidráulicas y eléctricas), cajas y compresores de aire acondicionado de los últimos modelos del mercado.

Lizarte añade 20 referencias a su oferta de producto refabricado Lizarte añade 20 referencias a su oferta de producto refabricado
Lizarte añade 20 referencias a su oferta de producto refabricado

Lizarte ha dado de alta, a lo largo del tercer trimestre, 20 nuevas referencias en su catálogo de producto refabricado. En concreto las incorporaciones se han producido en su oferta de columnas, bombas, direcciones (hidráulicas y eléctricas), cajas y compresores de aire acondicionado de los últimos modelos del mercado.

Así, ofrece una nueva referencia para Hyundai en columnas; otra para Jeep en cajas de dirección; seis más en direcciones (4 hidráulicas, 1 manual y 1 eléctrica) de Audi, Ford, Ssangyong, Toyota y Nissan; otras siete en bombas para grupo PSA, BMW, Suzuki y Lancia; así como cinco referencias más de compresores de aire de Ford, Lexus, VW, Chevrolet y Volvo.

Desde el fabricante recuerda que el proceso de creación de referencias en producto refabricado, a diferencia de uno nuevo, estriba en que "con el producto remanufacturado existe una segunda opción, que es la de enviar el casco del cliente (la pieza usada que actualmente lleva el coche) para trabajar sobre la misma".

En este sentido, Lizarte explica que "la refabricación consiste en el desmontaje y revisión de todos los componentes de una pieza de recambios para, una vez analizados, volver a realizar su montaje, sustituyendo aquellos que estaban defectuosos por otros nuevos, y comprobar el 100% de las unidades refabricadas".

En el caso de vehículos muy nuevos, o con poca presencia en el parque de vehículos, desde la empresa señalan que "nos encontramos con la problemática de falta de cascos, y por tanto, falta de stock de estas referencias. Esto nos obliga en muchas ocasiones a trabajar sobre la muestra del cliente, y aquí es donde se produce, en la mayoría de los casos, la creación de nuevas referencias".

De este modo, continúan desde Lizarte, "el producto llega a nuestro almacén, nuestros operarios verifican que es una referencia no registrada y la pasan al departamento de innovación. Solicitamos al cliente la ficha técnica del vehículo, y con todos estos datos se crea la nueva referencia. En muchos casos, esto equivale a no disponer de stock de esta referencia, pero sí podríamos trabajar con ella en un plazo de 24h desde su recepción, ofreciendo de este modo, una alternativa al cliente".

Contenido relacionado:
Lizarte en Automechanika Frankfurt 2016
Cómo realizar con éxito el diagnóstico y montaje de columnas de dirección

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña