Electromecánica | Liqui Moly presenta su nueva generación de aceites ligeros

El Top Tec 6100 y el 6200, por sus características, ofrecen menor resistencia en el motor, lo que disminuye el consumo de combustible.

Liqui Moly presenta su nueva generación de aceites ligeros. Liqui Moly presenta su nueva generación de aceites ligeros.
Liqui Moly presenta su nueva generación de aceites ligeros.

La compañía alemana de aceites y aditivos Liqui Moly acaba de presentar en el mercado sus dos nuevos aceites de motor, que cumplen, afirma la enseña, con los requisitos impuestos por los fabricantes de coches BMW y Volkswagen: el Top Tec 6100 y el 6200.

Además, ambos aceites, explica la marca, se han desarrollado específicamente para cumplir la norma Euro 6. Esto significa que son más ligeros que los convencionales, lo que conlleva una menor resistencia en el seno del motor, una reducción de combustible de entre el 2 y 3%y menor nivel de emisiones contaminantes.

Así, el Top Tec 6100 cumple la norma de BMW Longlife-12 FE y posee una viscosidad de 0W-30, mientras que el Top Tec 6200 es un aceite más ligero, con un índice 0W-20, de acuerdo con las homologaciones de Volkswagen 50800/50900.

Para evitar el riesgo confusión de los profesionales, estos nuevos aceites tienen una imagen distinta al resto de la línea Top Tec. Además, su numeración no es de la serie 4000, sino 6000.

Asimismo, Liqui Moly subraya que la fabricación de estos aceites es especialmente compleja y requiere gran precisión, ya que la mínima desviación de la fórmula convertiría la mezcla en inservible.

Por otro lado, Oliver Kuhn, del laboratorio de aceites de la enseña, explica que las fábricas de automóviles demandan cada vez más aceites nuevos, lo que conlleva una gran variedad de estos productos, pudiendo generar ciertos peligros de confusión.

No obstante, la firma augura la llegada de nuevos lubricantes más ligeros con una viscosidad del 0W-16 y 0W-12, índices cada vez más cercanos a las características del agua.

Kuhn recuerda que los actuales aceites ligeros solo deben utilizarse en los vehículos concebidos para ello, ya que en un motor convencional provocaría un excesivo desgaste del motor y, a medio plazo, importantes daños. Por eso, la marca recomienda a los profesionales consultar su guía de aceites en www.liqui-moly.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña