Electromecánica | Liqui Moly crea su filial ibérica para estar más cerca de tiendas y talleres

Desde la sede de Portugal, "podemos reaccionar ágilmente a las necesidades del mercado español", dice su director gerente.

Liqui Moly crea su filial ibérica para estar más cerca de tiendas y talleres
Liqui Moly crea su filial ibérica para estar más cerca de tiendas y talleres

Liqui Moly ha unificado la distribución de sus productos en la Península al crear un equipo de servicio propio externo que asesorará al comercio mayorista "para estimular las ventas de sus productos", según asegura la compañía.

Este equipo propio estará formado, en un principio, por Sadhna Monteiro (Director Marketing & Business Development), Matthias Bleicher (General Director), Thomas Hilzendeger (Commercial Manager Spain) y Jose Pereira (Commercial Manager).

"Este apoyo aportará al comercio notables ventas adicionales", ha asegurado Matthias Bleicher, director gerente de Liqui Moly Iberia. "Muy pocos pueden ofrecer este servicio."

El servicio incluye, según el fabricante, la realización de cursos para talleres, "asesorar al comercio en gamas de productos, realizar actividades de comercialización, celebrar eventos para clientes...".

De este modo, Liqui Moly vende "exclusivamente" al comercio mayorista y no al cliente final. "Para nosotros, el comercio mayorista es un socio en igualdad de condiciones con el que queremos crecer", ha señalado Bleicher.

Si hasta la fecha los clientes recibían el asesoramiento desde Alemania, a partir de ahora esta labor se desarrollará desde la sede de Liqui Moly Iberia en Portugal, uno de los pocos países en los que el fabricante ha fundado una filial y donde no trabaja con importadores independientes, según señalan desde la multinacional.

De esta manera, ha explicado su director gerente, "podemos reaccionar ágilmente frente a las necesidades del mercado español. Este modelo de ventas nos ha dado excelentes resultados en el pasado y estamos seguros de que el crecimiento del volumen de ventas con nuestros clientes españoles será idéntico."

El primer paso es formar un equipo español de servicio externo. Para ello, la empresa ya está buscando vendedores en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña