Electromecánica | Launch inicia acciones legales contra los equipos de diagnosis piratas

Software pirata para equipos de diagnosis
Software pirata para equipos de diagnosis

El pirateo de software para los equipos de diagnosis puede salir muy caro. Los talleres y distribuidores que han adquirido máquinas de marcas ajenas al canal autorizado pueden enfrentarse a acciones legales, como las que acaba de emprender el fabricante Launch Ibérica.

Estos equipos cuentan con software sin licencia y, por tanto, ilegal. Por ello, Launch afirma que su utilización perjudica tanto a la imagen de marca como al usuario, al no disponer de garantía, actualización diaria por Internet ni posventa. Asimismo, advierte que, tras haber sido manipulados, suelen causar daños a la máquina y en algunas ocasiones incluso al vehículo.

Los abogados de Launch Ibérica, junto a la policía, han empezado a denunciar y perseguir a todas aquellas empresas que, mayoritariamente a través de sus páginas web, venden estos equipos. Igualmente, los talleres que hayan adquirido maquinaria de diagnosis Launch con el software sin licencia serán también denunciados, incluso en el caso de que hayan sido estafados y no sean conscientes del delito que están cometiendo, ya que este desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña