Electromecánica | Kia Canarias estrena sistema de diagnosis mediante tablet

El KDS-Mobile permite comprobar rápidamente todos los sistemas electrónicos del vehículo desde este dispositivo móvil.

Kia Canarias, nuevo sistema de diagnosis con una tablet
Kia Canarias, nuevo sistema de diagnosis con una tablet

El importador de KIA en Canarias fortelece su departamento de posventa. Desde el pasado mes de julio, los concesionarios oficiales disponen de un sistema de diagnosis que el fabricante coreano ha lanzado recientemente, según publica diariodeavisos.com.

De hecho, KIA Canarias va a ser una de las primeras empresas a nivel mundial en hacerse con este dispositivo, el KDS-Mobile, que según los especialistas es único en el mundo por sus características. Para empezar, su software ha sido desarrollado de manera específica para ser utilizado mediante una tablet con conexión inalámbrica, ya sea wifi, Wi-Fi Direct, Bluetooth o 3G. Con ello se evita tener que depender de un carro de taller o, en el mejor de los casos, de un ordenador mucho más voluminoso.

El KDS-Mobile creado por KIA Motors también se caracteriza por establecer una comunicación directa y sencilla con el usuario mediante un interfaz muy simple. Las diferentes funcionalidades se gobiernan pulsando en la propia pantalla táctil, con lo que el personal técnico especializado puede comprobar rápidamente todos los sistemas electrónicos del vehículo. Y lo puede hacer a la vez que se mueve alrededor de él para comprobar de forma visual algunos de esos componentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña