Electromecánica | KYB prevé alcanzar una cuota del 24% en amortiguadores en 2020 y consolidarse en muelles

Juan Carlos Díez, director general de KYB Iberia, durante la presentación de la empresa en Automechanika
Juan Carlos Díez, director general de KYB Iberia, durante la presentación de la empresa en Automechanika

Mejorar su posición como especialista en amortiguadores y consolidar su presencia en el segmento de muelles. Estos son los objetivos que la división de posventa del fabricante KYB se plantea para los próximos ejercicios.

Actualmente, en el segmento de reposición, KYB cuenta con una cuota del 18% en el mercado de amortiguadores para Europa occidental, que espera aumentar progresivamente hasta alcanzar el 24% en 2020. Así lo ha confirmado Juan Carlos Díez, director general de KYB Iberia, durante la feria Automechanika.

La empresa ha aprovechado el salón para presentar sus nuevos catálogos de amortiguadores y muelles 2009. Este último contará con más de 2.100 referencias, tras haberse incorporado 800 nuevas. Somos especialistas en amortiguadores, pero queremos consolidarnos en el mercado del muelle, donde entramos en 2002, ha asegurado Juan Carlos Díez.

Por otro lado, el director general de KYB Iberia ha destacado, como uno de los logros recientes de la empresa, la apertura de una nueva planta de fabricación en Los Arcos (Navarra), operativa desde diciembre de 2009, que ha supuesto una inversión de 23 millones de euros. Actualmente, dispone de capacidad para producir un millon de amortiguadores y cuenta con 70 empleados, aunque está previsto que alcancen los 140 en 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña