Electromecánica | José María Alapont deja de ser presidente y CEO de Federal-Mogul

José María Alapont (izda.) y Rainer Jueckstock
José María Alapont (izda.) y Rainer Jueckstock

José María Alapont dejará de ser presidente y consejero delegado de Federal-Mogul el 31 de marzo. Así lo ha decidido el consejo de administración de la empresa, tras modificar la estructura corporativa de la misma para crear una división de posventa independiente. La empresa ha contratado una firma de servicios para que busque al ejecutivo que la dirigirá. Esta unidad tuvo unas ventas globales de 2.300 millones de dólares en 2011.

José María Alapont, uno de los ejecutivos españoles más influyentes del panorama empresarial, seguirá vinculado a la empresa estadounidense como asesor, para colaborar con la transición, y conservará su puesto en la junta directiva. “José María ha sido un líder excepcional en Federal-Mogul y ha construido una empresa global a nivel mundial”, comenta Carl C. Icahn, presidente no ejecutivo de la empresa.

El puesto de Alapont, que se mantendrá en la junta directiva, lo ocupará Rainer Jueckstock, vicepresidente de unidad de negocio de Powertrain. “José María deja la empresa en una posición competitiva muy fuerte y me siento honrado de haber sido elegido director ejecutivo”.

Un sucesor al que José María Alapont ha mostrado su “pleno apoyo”, asegurando que “continuará nuestro sólido historial de proporcionar valor a nuestros accionistas, clientes y empleados”.

Federal-Mogul es fabricante de marcas como AE, Champion, Ferodo, FP Diesel, Glyco, Goetze, Moog, Necto, Nüral, Payen y Wagner.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña