Electromecánica | Se jubila José Antonio Zubero, un histórico del recambio

Durante 42 años ha trabajado en Carbureibar, Pierburg y MS Motorservice.

José Antonio Zubero José Antonio Zubero
José Antonio Zubero

José Antonio Zubero comenzó a trabajar en Carbureibar en 1974. Entonces se fabricaban carburadores marca Zenith para equipo original de automóviles como el Renault 4 y el Renault 8, motocicletas y maquinaria agrícola, además de escobillas y motores de limpiaparabrisas. En 1976, Pierburg adquirió el 20% de sus acciones y ya en 1991 se hizo con el 100%. Fue en 2009 cuando se creó MS Motorservice como distribuidor de los productos KSPG (Kolben Schmidt + Pierburg).

Zubero ha trabajado durante 42 años en las diferentes etapas de la compañía, en sus comienzos como comercial de primeros equipos. Participó en la creación de MS Motorservice Aftermarket Ibérica, que arrancó con un equipo de seis personas y actualmente cuenta con una plantilla de quince. Su trayectoria como director de MS Motorservice ha sido impecable, con incrementos importantes de ventas cada año y homologaciones en todos los grupos de distribución españoles. A pesar de no ser asiduo de los eventos del sector, su conocimiento del mercado y su carácter afable le han hecho ganarse el respeto y la simpatía de los profesionales.

MS Motorservice Aftermarket Ibérica es proveedor de componentes del motor para recambio, con marcas como Kolbenschmidt, Pierburg, TRW Engine Components o BF. A partir de ahora, la dirección de la compañía recaerá en Carlos de Aizpuru (ex QH y Al-Ko), que ya entró el pasado 1 de enero para preparar conjuntamente el relevo de Zubero con motivo de su jubilación.

Desde Infocap / Infotaller queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este profesional tan querido para nosotros, al mismo tiempo que deseamos a Carlos de Aizpuru toda clase de éxitos en esta nueva etapa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña