Electromecánica | Jorge Belloc asume la dirección general de Grupo Belloc

Jorge Belloc asume la dirección general de Grupo Belloc
Jorge Belloc asume la dirección general de Grupo Belloc

Jorge Belloc volverá a gestionar de forma directa el conglomerado de empresas que forman el Grupo Belloc, del que es propietario. Su regreso como director general marca un cambio drástico en el organigrama directivo y en la estructura y funcionamiento de la compañía. Se marchan su director general, Alex Morales, y su director financiero, Ramón Puig. Ambos directivos permanecerán en sus puestos hasta el 31 de diciembre, colaborando en la transición iniciada con la decisión de Jorge Belloc de hacerse cargo de la gestión de su empresa. 

Alex Morales llevaba diez años al frente del equipo directivo de Grupo Belloc, con el que proyectó un ambicioso plan de crecimiento, cimentado en la adquisición de empresas especializadas en el recambio de vehículo industrial como Madrid Motor (Madrid) y Automoción Turbosur (Sevilla). Además, amplió su estructura logística y de servicio con la apertura de un almacén regulador en Borox (Toledo).

La evolución de la compañía, en un entorno de crisis especialmente acuciante en el recambio para el vehículo industrial, y condicionada por las elevadas inversiones realizadas para afrontar el proyecto de expansión, han conducido a Jorge Belloc a tomar de nuevo el timón de Grupo Belloc y desprenderse del anterior equipo directivo.

Grupo Belloc está formada por las empresas Beyco Unión, S.A., Lengar, S.L., Inversiones Belloc Automoción, Madrid Motor, S.L., Ralusa Canarias, S.L. y Automoción Turbo Sur (estas tres últimas, centradas en el sector del vehículo pesado). Ocupó el puesto Nº 11 en el último Top 500 de InfoCap, ránking compuesto por las 500 empresas de mayor facturación del sector que se incluye en la revista Ruta del Recambio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña