Electromecánica | Johnson Controls recomienda pruebas unificadas para las baterías

Johnson Controls recomienda pruebas unificadas para las baterías
Johnson Controls recomienda pruebas unificadas para las baterías

Procedimientos de prueba para las baterías de automóviles idénticas para todos los fabricantes y orientados al consumidor final. Esta es la iniciativa que la compañía Johnson Controls (Varta) reclama para el mercado europeo.

La multinacional considera que los diversos tipos de ensayos que se realizan y la distinta interpretación de los resultados de esas pruebas impiden que los usuarios obtengan conclusiones claras y comparables para decantarse por una marca u otra.

El fabricante reclama que los procedimientos se lleven a cabo conforme a estándares internacionales. Johnson Controls recomienda a todos los medios, institutos y laboratorios de ensayo que ensayen las baterías de automóvil según el estándar europeo vigente EN 50342-1. En él se comprueban, en condiciones predeterminadas, características decisivas del producto como el rendimiento eléctrico, la expectativa de vida útil o la seguridad. El procedimiento es exigente y plantea condiciones extremas a una batería en ensayos individuales certificados, indica la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña