Electromecánica | Johnson Controls recomienda revisar la batería con la llegada del invierno

Destaca que los usuarios pueden pedir una revisión en cualquier taller que, en muchos casos, es gratuita.

Recomiendan revisar la batería con la llegada del invierno
Recomiendan revisar la batería con la llegada del invierno

Johnson Controls recomienda a los conductores que revisen el estado de la batería de sus vehículos de forma regular, con el fin de evitar problemas ante la llegada de la época invernal. El experto en baterías del fabricante de componentes para automóviles, Eberhard Meissner, ha explicado, según publica Europa Press, que para muchos conductores la batería es algo "invisible" hasta se produce una avería y afirmó que si el motor no arranca puede ser demasiado tarde para poder realizar un simple mantenimiento.

En este sentido, ha destacado que los usuarios pueden pedir la revisión de la batería en cualquier taller y ha resaltado que en muchas ocasiones los centros de mantenimiento realizan estas operaciones de forma gratuita. Además, señaló la importancia de limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático, lo que permitirá evitar la descarga accidental por el contacto de impurezas y recomendó asegurarse de que haya una buena conexión eléctrica.

Meissner apuntó que en la actualidad existen complejos sistemas eléctricos que complican la operación de sustitución por parte de los conductores por lo que es necesario contar con herramientas y conocimientos especiales, ya que en muchos vehículos hay que registrar la batería nueva en un sistema después de la sustitución. Por ello, recomendó llevar el coche al taller o a un servicio técnico autorizado, puesto que los profesionales, además, sabrán cuál es el modelo más adecuado para cada vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña