Electromecánica | Istobal incrementa sus beneficios el 400%

Sus planes se centran en reforzar su presencia en los mercados actuales y llegar hasta Australia y China.

Istobal cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil. Istobal cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil.
Istobal cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil.

El grupo Istobal ha dado a conocer que los beneficios que obtuvo en 2015 supusieron un incremento del 400% con respecto a 2014. Así, la enseña afirma que sus ganancia llegaron hasta los 9,8 millones de euros, es decir, 7,4 millones más que en 2014.

La empresa valenciana explica que sus ventas netas ascendieron a 118,4 millones, lo que se traduce en un aumento del 21% respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.

En cuanto al beneficio de explotación antes de gastos financieros e impuestos, este ascendió a 13,1 millones de euros, lo que representa el 11% de las ventas, mientras que en 2014 supuso 4.839 miles de euros, esto es, el 5% de las ventas, según publica Valencia Plaza.

En la actualidad, la firma exporta, sobre todo, a Francia y Turquía. Este último, junto con Eslovaquia, es donde mayor aumento de ventas se ha producido.

Aunque, sus planes de expansión se centran ahora en reforzar su presencia en los mercados en los que ya se encuentra presente, prevé llegar hasta Australia y China.

De momento, Istobal cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil. Estas dos, junto con España, son las que mayor crecimiento registraron en 2015 (el 30% en el caso de España y el 20% las otras dos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña