Electromecánica | Industrias Dolz empieza el traslado a su nueva planta en Almassora (Castellón)

Busca con este cambio maximizar la eficiencia desde el punto de vista productivo y logístico.

El cambio del lugar de la producción se llevará a cabo a principios de 2018 El cambio del lugar de la producción se llevará a cabo a principios de 2018
El cambio del lugar de la producción se llevará a cabo a principios de 2018

El fabricante de bombas de agua Industrias Dolz ya ha comenzado el traslado de la planta de Castellón a la localidad de Almassora, en la misma provincia.

Los motivos destacados por la compañía para este movimiento, según publica El Mundo, son las mejores conexiones y accesos del polígono en el que quedará ubicada la planta, con lo que pretenden maximizar la eficiencia desde el punto de vista productivo y logístico.

Asimismo, la enseña indica que el objetivo es «actualizar instalaciones que, con el paso de los años, habían quedado obsoletas y era claramente necesario remplazarlas para mejorar las condiciones de trabajo de los más de 200 empleados», según recoge el citado medio.

El cambio de lugar de la producción se llevará a cabo a principios del próximo año de forma escalonada para no afectar a la cadena productiva, apunta la firma, que añade que ya se ha comenzado a trasladar el personal de oficinas y dirección.

Para este proyecto, la compañía ha realizado una inversión que supera los once millones de euros. Una nueva planta, que según la firma, elimina cualquier tipo de límite a futuros planes de expansión, subrayando, así, el crecimiento en su nivel de negocio.

La empresa estima que el grupo se acercará a los 60 millones de euros de cifra de negocio en 2017 "y esperamos seguir creciendo en 2018 con cifras de casi dos dígitos".

Hay que recordar que el fondo de inversión Realza Capital adquirió el 90% del capital social de Industrias Dolz en 2014, aunque esto no provocó un cambio en la dirección de la, hasta entonces, empresa familiar y Jesús Dolz continuó como director general de la compañía.

Asimismo, la facturación exterior de la enseña se sitúa, entre filiales y exportación, por encima del 90% de la cifra de negocio global de la compañía. Debido a esta internacionalización, las expectativas de crecimiento exterior prosiguen y la firma tiene varios proyectos encima de la mesa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña