Electromecánica | Hengst no descarta una plataforma logística en España

Oliver Nabrotzky, vicepresidente de ventas de posventa del grupo, habla en exclusiva para InfoTallerTv.

Hengst no descarta una plataforma logística en España Hengst no descarta una plataforma logística en España
Hengst no descarta una plataforma logística en España

El fabricante de filtros Hengst no descarta la implantación directa en el mercado español, con una plataforma logística o almacén propio, tal como ha asegurado Oliver Nabrotzky, vicepresidente de Ventas de Posventa del grupo en una entrevista en exclusiva para InfoTallerTv. Nabrotzky, sin embargo, ha puntualizado que sería "a largo plazo" y sólo si su implantación en el mercado español lo hiciera necesario.

En dicha entrevista, el máximo responsable de ventas para posventa de Hengst habla también sobre los objetivos del grupo en el mercado español, así como de la oferta de filtros de la marca y de otros temas de actualidad del sector.

¿Cuáles son los objetivos de Hengst para el mercado del recambio independiente español?

"Los valores más importantes para Hengst, desde su fundación hasta hoy son fialibilidad, confianza, flexibilidad e innovación. Nuestro objetivo es afianzarnos en el mercado español, siguiendo estos valores y crecer de una forma sostenible a través de nuestra red de clientes. A largo plazo, si el mercado lo requiere, no descartamos la implantación directa, con una plataforma logística o almacén propio, para asegurar el servicio óptimo a nuestros clientes".

¿Qué gamas de productos ofrece Hengst para el sector de la posventa? ¿Cuál es su valor diferencial frente a sus competidores?
"Hengst es un producto premium con fuertes raízes en el equipamiento original y con una extensa gama de productos de filtración en continua evolución para los turismos, vehiculos industriales, máquinas agrícolas y de construcción podemos cubrir casi todas las necesidades. Aparte, también proponemos a nuestros clientes aplicaciones particulares como por ejemplo centrífugas, separadores de neblina así como otras piezas de servicio. Por esto motivo nuestro lema en el aftermarket es 'Para cada tipo, siempre la mejor solución'.

Hengst sin duda destaca por una política de distribución enfocada, una gama potente, buena disponibilidad, servicio personalizado así como rápidas decisiones. Y ciertamente un punto a subrayar es nuestra gente apasionada".

¿Qué aportan los productos de Hengst a tiendas de recambios y talleres?
"Hay miles de marcas de filtros, pero pocos fabricantes. En la actualidad la competencia en nuestro sector es enorme y justo por eso es tan importante ofrecer un producto de calidad indiscutible, que cumple las normas de origen. Cada una de las referencias en la caja Hengst cumple con los requisitos de Primer Equipo. Así aseguramos que el cliente esté contento y vuelva y todo el mundo queda tranquilo.

En muchos casos las diferencias de calidad no son directamente reconocibles, por este motivo recomendamos el uso de filtros con calidad comprobada. Esta calidad se puede esperar de un fabricante como Hengst, quien desde hace décadas desarrolla, diseña y produce para el equipamiento original así como para el mercado de posventa".

¿Cómo afronta Hengst las continuas innovaciones tecnológicas en el sector de la automoción?
"La colaboración estrecha con los principales fabricantes de vehículos nos asegura estar al tanto de lo último, porque participamos en crear las soluciones del futuro para el equipamiento original pero también para el mercado posventa con desarrollos nuevos.

Las tendencias y problemáticas en la filtración resultan de los objetivos y requisitos de nuestros clientes en el primer equipo. Los principales objetivos son la reducción de los gastos de explotación del vehículo, de las emisiones de CO2 así como del consumo. En este entorno el filtro siempre debe de funcionar al 100%. Los objetivos en muchos casos llevan a una disminución del motor, a cambios en las calidades de los aceites y a intervalos de mantenimiento alargados.

Esto sin duda siempre lleva a nuevos retos para la filtración como por ejemplo la garantía de la filtración precisa con máximizada retención de polvo, así como una mejorada característica de la presión diferencial en momentos de cargas altas. En la filtración de combustible es sumamene importante que el filtro ofrezca una separación de agua efectiva a fin de proteger los complejos sistemas de inyección. Conseguimos estas metas con medios de filtración modificados, nuevos conceptos de diseño (p. ej. filtro Stack) y desde luego el saber hacer de producción de Hengst que también incluye la propia fundición".

¿Cómo crees que evolucionarán los talleres en los próximos cinco años?
"Estamos viviendo el cambio de tendencia en el sector de posventa. Internet cada vez está jugando un papel más importante, la venta de recambios B2C es una realidad. El taller tendrá que ajustarse a ello y sacarle provecho a estas nuevas formas de comunicación y venta. El que decida no transformarse, se quedará atrás".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña