Electromecánica | Hella trabaja en una nueva iluminación inteligente para vehículos

La iluminación adaptativa de alta resolución cuenta con faros que poseen 1.024 puntos de luz repartidos en segmentos.

La iluminación inteligente analiza el entorno del coche. La iluminación inteligente analiza el entorno del coche.
La iluminación inteligente analiza el entorno del coche.

La iluminación es uno de los elementos básicos de seguridad en los vehículos que permiten reducir los accidentes durante la conducción nocturna. Con este objetivo Hella, Osram, Daimler, Fraunhofer, Infineon y Covestro están trabajando en un proyecto de faros LED inteligentes.

Esta iluminación adaptativa de alta resolución cuenta con unos faros que poseen cada uno 1.024 puntos de luz repartidos en segmentos que se controlan individualmente con componentes electrónicos adicionales, según publica Smart Lighting.

Además, los investigadores han desarrollado el módulo LED HD84 con una interfaz eléctrica y térmica que permite la conexión directa a la electrónica del vehículo.

De esta forma, los faros se adaptan a las diversas situaciones, tanto de tráfico como meteorológicas, con las que se pueden encontrar los coches, proporcionando la luz más adecuada para cada momento y adaptándose al trazado de la carretera, lo que permite que no existan zonas periféricas sin luz.

El proyecto ha desarrollado una luz 'Edge Light' de tres partes: en el frente del vehículo como una tira de iluminación continua; las dos partes exteriores que son las luces indicadoras de dirección, y las luces de circulación diurna, que pueden atenuarse.

Por otro lado, se ha desarrollado un sistema que analiza el entorno del coche y permite ver a los demás vehículos de forma más nítida y segura, evitando cualquier riesgo de deslumbramiento, e incrementa automáticamente el haz de luz, llegando a iluminar aceras y zonas periféricas en las ciudades.

Asimismo, Hella, en colaboración con la compañía Covestro, ha llevado a cabo un nuevo diseño para la luz de freno y de indicador de dirección que utiliza tecnología holográfica con efectos 3D y animaciones adicionales, como la función de luz de bienvenida.

En un futuro, esta función, según la compañía, también podrá utilizarse cuando el coche esté circulando, en combinación con otras funciones. Por ejemplo, al frenar sería posible iluminar no sólo la luz de freno, sino también mostrar un indicador adicional de ‘Stop’.

Según Michael Kleinkes, del departamento de desarrollo de tecnología de iluminación en Hella, las películas holográficas integran diferentes funciones de iluminación y ahorran espacio, reduciendo la profundidad de la instalación e instalando lámparas más compactas.

Además, la luz trasera se combina con el indicador de dirección gracias a una película difusora con óptica difractiva, que permite una mínima pérdida de luz y garantiza una distribución uniforme de la luz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña