Electromecánica | Hella temporada clima tercera entrega

Hella temporada clima tercera entrega
Hella temporada clima tercera entrega

TEMPORADA CLIMA 2011: RECOMENDACIONES DEL ESPECIALISTA (III)

Hella continua con sus recomendaciones como especialista en climatización y refrigeración dentro de la Temporada Clima 2011. En ediciones anteriores hablamos de la importancia de una correcta limpieza del circuito de climatización y del empleo del aceite Paoil. En esta edición explicamos la importancia de la sustitución periódica del filtro deshidrante y la desinfección del habitáculo.

Hella recomienda renovar cada dos años el filtro deshidrante del sistema de climatización, ya que con esa antigüedad alcanza su nivel de saturación. Una elevada cantidad de agua en el sistema favorece la corrosión del circuito y conduce a un rápido desgaste mecánico de sus componentes y a la formación de hielo en la válvula de expansión. La consecuencia es el rápido aumento de fallos en el funcionamiento del circuito de climatización hasta llegar a fallar por completo. Por ello, se recomienda cambiar el filtro cada dos años, comprobar el sistema y reemplazar el refrigerante.

Como colofón a un completo servicio de mantenimiento está la desinfección del habitáculo. El uso del sistema de climatización favorece la aparición de hongos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello, Hella recomienda desinfectar el habitáculo cada dos años, por ejemplo con el equipo Evidis de Hella. Este sistema ultrasónico desinfecta el evaporador y todas las conducciones de aire y es uno de los más eficientes y económicos del mercado.

Consulta más datos sobre las operaciones de mantenimiento del sistema de climatización: Poster BHS compruebe su sistema del aire acondicionado.


 

Hella
Hella
Hella S.A.
Tel.: 91 806 19 00
E-mail: marketing@hella.es
Web: www.hella.es

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña