Electromecánica | Hella, primer equipo de la Serie 3 de BMW en su 40 aniversario

Faros led dinámicos opcionales, luces traseras, iluminación interior y otros componentes electrónicos, entre los elementos aportados.

Hella también ofrece la tecnología de radar de 24 GHz. Hella también ofrece la tecnología de radar de 24 GHz.
Hella también ofrece la tecnología de radar de 24 GHz.

Con motivo del 40 aniversario de la serie 3 de BMW, Hella ha equipado este modelo con faros led dinámicos opcionales, luces traseras, iluminación interior y con una variedad de componentes electrónicos que mejoran el consumo energético y la seguridad, explica la compañía.

La enseña ha desarrollado un total de tres tipos de faros delanteros: el halógeno con led de luz diurna (que se incluye de serie) y dos faros 100% led.

Las variantes de equipamiento led, pese a irradiar una potente luz brillante, consumen una cantidad muy baja de energía, indica Hella. Otra ventaja, añade, son sus anillos luminosos, que actúan en las luces de posición y diurna, y que aseguran que el vehículo sea reconocido en cualquier situación.

Su haz de luz se extiende hasta más de 400 metros. En su versión más sofisticada, BMW incorpora un sistema de asistencia al conductor basado en luz adaptativa, con distribución variable para ciudad y carretera, y un asistente que reconoce a otros usuarios para evitar deslumbramientos.

Asimismo, los faros incorporan láminas metálicas de refrigeración, las cuales pesan mucho menos que los elementos de refrigeración de aluminio utilizados hasta ahora. Así, contribuyen a una reducción de las emisiones de CO2.

Con el fin de lograr el ajuste exacto para la distribución de la luz, la compañía ha desarrollado un procedimiento que comprueba la distribución de la luz durante todo el proceso de producción por medio de una cámara y, si es necesario, la reajusta utilizando los datos de posición led.

En cuanto al interior del habitáculo, Hella incorpora lámparas de lectura, iluminación del espejo de la puerta e iluminación ambiental opcional. Asimismo, la guía de luz que rodea la consola central proporciona una luz blanca fría o un tono cálido anaranjado, dependiendo de la decoración escogida.

Por otro lado, la empresa también ofrece la tecnología de radar de 24 GHz, esencial para activar funciones como la alerta de cambio de carril. En estos casos, los sensores son capaces de registrar y controlar los vehículos que se encuentran en ángulo muerto.

Hella destaca también sus componentes electrónicos para funciones del vehículo que contribuyen a reducir el consumo de combustible, como el sensor inteligente de la batería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña