Electromecánica | Hella forma a 400 futuros profesionales del taller

Hella forma a 400 futuros profesionales del taller
Hella forma a 400 futuros profesionales del taller

Más de 400 jóvenes de toda España y casi 50 cursos de formación especializados. Este es el resultado de la edición 2011 del Campus Hella, desarrollado por este fabricante de componentes con el objetivo principal formar a los futuros profesionales del taller.

El programa se ha llevado a cabo en colaboración con una veintena de centros educativos de Formación Profesional (FP) e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES). Hella ha impartido estos cursos tanto en sus delegaciones territoriales como en su Taller de Formación Técnica de Madrid, de 750 metros cuadrados. En la capital cuenta, por ejemplo, con una cabina de pintura y un laboratorio tecnológico que permite a los alumnos hacer prácticas reales.

Cuando finaliza la formación, los alumnos reciben un diploma acreditativo de la misma que les capacita para el ejercicio profesional. La media de satisfacción de los jóvenes, con estos cursos ha sido elevada, al alcanzarse el 95%, según informa la compañía.

Hella apuesta por la formación en posventa por entender que se trata de un factor clave para la rentabilidad de los concesionarios, ya que, según datos de la patronal de vendedores Ganvam, el recambio y el taller aportan el 78% del resultado de estas compañías, frente al 22% restante de las ventas de coches nuevos y usados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña