Electromecánica | HD3000, nuevo equipo de diagnosis de inyección de combustible de Delphi

El fabricante también muestra en Automechanika Frankfurt un avance de su herramienta de verificación de diagnóstico DS-FLASH.

HD3000, nuevo equipo de diagnosis de inyección de combustible de Delphi HD3000, nuevo equipo de diagnosis de inyección de combustible de Delphi
HD3000, nuevo equipo de diagnosis de inyección de combustible de Delphi

Delphi ha mostrado en primicia en Automechanika Frankfurt las últimas incorporaciones a su gama de diagnóstico del fabricante. Los visitantes al stand de Delphi en la feria han podido conocer un avance de la ampliación de su gama de herramientas de diagnosis, entre las que se incluye por primera vez el modelo HD3000.

Diseñado, según la compañía, para simplificar el diagnóstico de averías en los sistemas de combustible de alta presión actuales y de próxima generación, tanto para gasolina como diésel, el HD3000 permite al equipo técnico, realizar un diagnóstico de cualquier sistema de inyección de combustible moderno (common rail, GDi, EUI y EUP) en un vehículo con "una sola herramienta y a un precio asequible".

El HD3000 es, a juicio de Delphi, el "complemento perfecto" de la gama de bancos de pruebas de su marca. "Su manejo es sencillo y se puede obtener a un precio razonable, por lo que resulta ideal para los talleres que desean ampliar su negocio de reparación de motores". El fabricante ha anunciado que en 2017 ya se podrán realizar pedidos de esta nueva herramienta.

"Esta única herramienta permite realizar un diagnóstico de las averías en los sistemas de combustible de alta presión en cualquier categoría de vehículos, desde vehículos ligeros de gasolina a vehículos pesados diésel, lo que plantea nuevas oportunidades de realizar reparaciones para los talleres comerciales y de empresa", ha manifestado , vicepresidente de Delphi Product & Service Solutions en Europa, Oriente Medio y África.

Dispositivo de verificación DS-FLASH
Dispositivo de verificación DS-FLASH

La compañía también ofrece un avance de su herramienta de verificación de diagnóstico DS-FLASH, que proporciona a los talleres independientes acceso a los datos técnicos en línea de los propios fabricantes de vehículos, información sobre las revisiones programadas y registros de servicio digitales.

Esta herramienta está disponible en inglés y en 2017 lo estará también en otros idiomas, según ha anunicado Delphi. Esta unidad de gran solidez se ofrece completa con una interfaz J2534 de comunicación con el vehículo, cables, unidad de batería de respaldo y un paquete de soporte Delphi durante 12 meses.

"La normativa de la UE establece que a los fabricantes de vehículos se les exige garantizar que el mercado posventa independiente, puede acceder a los archivos de calibración relativos a las emisiones para la unidad de control del motor de todos los vehículos nuevos que se incorporen al mercado, a partir de septiembre de 2009", ha explicado Chad Smith. "El dispositivo de verificación DS-FLASH logra que estos datos sean más accesibles que nunca y les proporciona a los talleres independientes una información con la calidad de la que disponen los distribuidores principales, creando una oportunidad rentable para competir", ha concluido.

Equipo de diagnosis DS450
Equipo de diagnosis DS450

Delphi también ha mostrado en Automechanika su equipo de diagnosis DS450, que ofrece a los talleres un diagnóstico equivalente al del equipo original para los sistemas electrónicos clave, como son la gestión de motores gasolina y diésel, ABS, sistemas de retención complementarios, caja de cambios, climatizador y control de tracción.

El dispositivo, que cuenta con sistemas inteligentes de identificación, escaneado y actualizaciones, se puede utilizar en aplicaciones tanto para turismos como para vehículos comerciales.

A su vez, Hartridge, que se ha unido al stand de Delphi en la feria, ha ofrecido un avance de su nueva gama de equipos de pruebas 'Master', diseñados específicamente para el sector de los talleres diésel independientes, dentro del mercado de reparaciones de sistemas de combustible diésel. Se realizarán demostraciones de sus dos nuevos prototipos 'de sobremesa' de soluciones de pruebas en inyectores, el Sabre CRi Master y el Toledo HEUi Master.

También en Automechanika, Delphi ha anunciado la introducción de más de 100 modelos de aplicaciones nuevas, que se incorporarán a su gama de recambios entre septiembre de 2016 y marzo de 2017. Entre los nuevos componentes, "que beneficiarán a los propietarios de vehículos de más de 25 fabricantes de automoción", según Delphi, se incluyen discos y pastillas de freno, manguitos y tubos, así como diversos accesorios.

Por otro lado, el fabricante ha anunciado en la feria alemana que para los inyectores de combustible ofrece ahora tres opciones al cliente: sustituir una pieza por una nueva, remanufacturada o reparada, todas ellas procedentes de un único proveedor de confianza.

Asimismo, Delphi ha presentado su nueva tecnología semihíbrida de 48 voltios anunciada ya en primavera. El semihíbrido de 48 voltios de Delphi aprovecha la electrificación para reducir las emisiones e incrementar hasta en el 15% la eficiencia del combustible en los motores de inyección directa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña