Electromecánica | Grupo Peña Automoción compra el negocio de recambios de Auto Sport

Grupo Peña Automoción compra el negocio de recambios de Auto Sport
Grupo Peña Automoción compra el negocio de recambios de Auto Sport

La empresa Grupo Peña Automoción ha comprado el 100% de las acciones de Auto Sport Andalucia. La operación supone la adquisición de todos sus activos relacionados estrictamente con la distribución de recambios (puntos de venta, instalaciones, personal, stocks, etc.). Queda excluida de la misma el negocio vinculado al sector de la venta de motocicletas, del que Auto Sport es un destacado operador en Andalucía.

Con esta compra, Grupo Peña Automoción pasa a ser propietario y a gestionar diez puntos de venta de recambios de Auto Sport: siete en la provincia de Cádiz (la central en Jerez de la Frontera, Algeciras -2 tiendas-, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Medina Sidonia); y tres en Málaga (Antequera, Coin y Málaga capital). La empresa compradora, con sede central en Córdoba, cuenta en la actualidad con 16 puntos de venta, incluyendo el de Morón de la Frontera (Sevilla), que abrirá el 2 de octubre. Su presencia abarca las provincias de Córdoba (12 tiendas), Granada (1), Jaén (1) y Sevilla (2).

El nuevo propietario mantendrá la identidad jurídica y comercial de Auto Sport. La facturación de las tiendas adquiridas por Grupo Peña Automoción asciende a 13,5 millones de euros, con un total de 95 trabajadores, según datos facilitados por la propia compañía. Por su parte, Grupo Peña Automoción, con una facturación en 2007 de 32,6 millones de euros, aumenta su implantación y cobertura en la zona sur y pasa a ocupar un lugar entre las diez primeras empresas de distribución de recambios por volumen de ventas, según el ránking que elabora InfoCap con datos procedentes del Registro Mercantil.

Grupo Peña Automoción y Auto Sport Andalucía son empresas integrantes de Group Auto Union España (GAUE), que ha tenido una participación activa en el desarrollo de la operación a través de la sociedad Alliance Automotive España, creada por GAUE en 2007 junto con la franco-británica Alliance Industrie y la portuguesa Auto Sueco, precisamente con el fin de comprar empresas de distribución de recambios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña