Electromecánica | Grovisa creció el 11% en 2010 gracias a sus nuevas marcas y delegaciones

Grovisa creció el 11% en 2010 gracias a sus nuevas marcas y delegaciones
Grovisa creció el 11% en 2010 gracias a sus nuevas marcas y delegaciones

El mayorista de recambios Grovisa registró una facturación neta de 10,96 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 11,3% respecto al año anterior. Carlos Vía, director general de la empresa, explica este notable crecimiento en tiempos de crisis por la incorporación de nuevas marcas y líneas de producto a su oferta y la apertura de tres nuevos centros durante el período 2008-2011.

En cuanto a las nuevas marcas, Grovisa ha incorporado en los últimos años las enseñas Hutchinson (correas, tensores y piezas antivibración), Eberspächer (escapes, catalizadores, caudalímetros y sensores), Moll (baterías), Hengst (filtros) y, ya en 2011, Stabilus (amortiguadores de portón).

“La ampliación de nuestra oferta explica en parte esta gran evolución, junto con la mejora de nuestro servicio, conseguido gracias a la apertura de delegaciones en Asua-Erandio (Vizcaya), en 2008, y Málaga, en 2010, a la que se une el nuevo almacén de Sedaví (Valencia), inaugurado el pasado mes de junio”, apunta Carlos Vía. Con ellas, Grovisa suma seis delegaciones: las tres anteriormente comentadas, junto con las de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Coslada (Madrid) y Murcia.

Con una facturación neta conjunta de 9,85 millones de euros en 2009 (el 5,7% más que el año anterior), Grovisa ocupa el puesto 50 en el ránking de distribuidores multimarca de recambios elaborado por InfoCap e incluido en la Ruta del Recambio 2011/12, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora tu ejemplar de la obra de referencia del sector en el teléfono 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña