Electromecánica | Gates presenta su nueva gama de correas acanaladas Micro-V

Esta última generación para sistemas de transmisión por correa saldrá al mercado en 2018, según indica la compañía.

Gates ha creado cuatro tipos de correas: todoterreno, Stretch Fit, Stop&Start y Unique Fit
Gates ha creado cuatro tipos de correas: todoterreno, Stretch Fit, Stop&Start y Unique Fit

El nuevo aspecto, la construcción y los cuatro tipos de familia son los principales aspectos que Gates destaca de la última generación de correas acanaladas Micro-V para sistemas de transmisión por correa de accesorios, cuya presentación tendrá lugar en el segundo trimestre de 2018.

La enseña destaca de esta nueva gama de correas que poseen el mismo patrón distintivo en el dorso de la mayoría de correas, una textura igual a la de los productos para equipos originales de Gates y mayor flexibilidad asociada al diseño y construcción de aquellos.

La empresa resalta también la calidad de los compuestos de caucho Epdm que se emplean en la fabricación de estas correas, los cuales permiten alcanzar mayor resistencia al agrietamiento y fiabilidad con los cambios de temperatura más extremos.

Así, para la construcción de esta última generación de correas Micro-V, Gates usa los mismos compuestos y tecnologías de diseño de los equipos originales. Y añade que los avanzados materiales de las cuerdas de tracción proporcionan “la resistencia y la durabilidad necesarias”.

Por otro lado, la compañía indica que las correas Micro-V se diseñan teniendo en cuenta las especificaciones establecidas para cada motor, por lo que son necesarios varios productos para cubrir las diferentes variaciones de los equipos originales, que pueden incluir distintos tamaños y posiciones de polea, la ausencia de tensores o el uso de correas de doble dentado.

Teniendo en cuenta estos puntos, Gates ha creado cuatro tipos de correas acanaladas diferentes para cuatro tipos de aplicaciones diferentes: todoterreno, Stretch Fit (para aplicaciones con correas elásticas sin tensores), Stop&Start y Unique Fit (para sistemas más “críticos”).

Estas familias, afirma la enseña, ayudarán a seleccionar los componentes adecuados y aumentará la percepción del instalador sobre las diferentes técnicas de montaje.

Por otro lado, el catálogo online selecciona automáticamente la correa más adecuada para cada aplicación de vehículo, explica la empresa, que recuerda que los números de pieza no se modifican.

En el momento de su lanzamiento, la última generación de correas acanaladas Micro-V de Gates dará cobertura a más del 98% del mercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña