Electromecánica | Garantía de 5 años en los productos de transmisión de Continental

Se aplica "exclusivamente" a los talleres de reparación de los 47 países europeos participantes, entre ellos España, según el fabricante.

Garantía de 5 años en los productos de transmisión de Continental Garantía de 5 años en los productos de transmisión de Continental
Garantía de 5 años en los productos de transmisión de Continental

Continental ampliado hasta 5 años la garantía de sus productos de transmisión. Una iniciativa que presentó en Automechanika Frankfurt y que, según el fabricante, ofrece al taller "mayor seguridad" y, al mismo tiempo, "argumentos de venta adicionales".

Los talleres que deseen beneficiarse de dicha garantía, sólo tienen que registrarse (posible en 16 idiomas), en la web de Contitech. Una vez registrados, los talleres podrán disfrutar de los beneficios de dicha garantía para todas las correas de transmisión de potencia y componentes de transmisión por correa del programa de recambios para automóviles instalados en los coches en el futuro.

Además, según Continental, los talleres registrados recibirán un boletín electrónico trimestral con información sobre nuevos productos y consejos para el taller.

La garantía, explica el fabricante, se aplica "exclusivamente a los talleres de reparación de automóviles en los 47 países europeos participantes, entre ellos España, durante los 5 años a partir de la fecha en que se instala el producto. El formulario de registro incluye una lista de países.

En caso de que sus productos muestren algún defecto de fabricación o de material, el fabricante "se compromete a reparar o reemplazar el producto en falta", según señaló Jens Heitkemper del servicio de marketing de ContiTech Power Transmission Group.

"Cualquier reclamación de garantía se maneja a través del distribuidor en el que se adquirió el producto. Se deberá aportar la prueba de compra de la pieza o piezas así como la fecha de instalación. Y, por supuesto, el producto deberá haber sido colocado por un profesional cualificado", aseveró Heitkemper.

La garantía es nula y sin efecto, según anuncia Continental, si los productos se han instalado o manejado inadecuadamente o si las actuales especificaciones del fabricante del vehículo, tales como los intervalos de cambio, no se han observado.

La garantía tampoco será aplicable si el producto ha fallado como resultado del uso y desgaste normal, por factores externos tales como cuerpos extraños, por contaminación con fluidos, o como resultado de las condiciones ambientales u operaritvas indebidas, como puede ocurrir, por ejemplo, como resultado de modificaciones o de carreras.

"Nuestros productos cumplen con los estándares de calidad más exigentes y se fabrican utilizando procesos y materiales de producción con tecnología de última generación", concluye Heitkemper. "Eso nos da la confianza en sí mismo necesaria para ofrecer una garantía de este tipo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña