Electromecánica | GKN negocia con Dana la venta de su división de automoción

Estas conversaciones han hecho rechazar a la firma inglesa la oferta de Melrose Industries para hacerse cargo de la compañía.

Driveline suministra piezas a la mitad los fabricantes mundiales de turismos y camionetas
Driveline suministra piezas a la mitad los fabricantes mundiales de turismos y camionetas

La inglesa GKN ha comenzado a entablar conversaciones sobre la venta de Driveline, su división de automoción, con la estadounidense Dana, unas negociaciones que le han hecho rechazar la oferta de Melrose Industries para hacerse cargo de la compañía, según publica Financial Times.

Además, el mismo medio señala que American Axle, competidora de Dana, también habría estado negociando la compra de esta división, pero, finalmente, habría abandonado el proceso.

GKN señala que cualquier combinación de Driveline con Dana se efectuaría principalmente en capital, pero no ha dado detalles sobre el control, según Automotive News Europe.

Ambas firmas ya han trabajado juntas en el pasado. Así, en 1999 formaron una alianza para diseñar sistemas avanzados de transmisión para turismos, camionetas y SUV de cuatro ruedas, y, pese a un comienzo titubeante, formalizaron su asociación en 2003.

Sin embargo, en 2006, Dana se declaró en bancarrota debido a que la situación de la industria del automóvil en Estados Unidos afectó a los proveedores, por lo que salió de la protección en 2008 con ventas de 382 millones de eurosy 10.000 empleados menos.

Las noticias de las conversaciones con Dana se producen pocos días después de que la administración de GKN anunciara planes para escindir su división automotriz y aeroespacial para crear dos empresas separadas.

Driveline suministra piezas y sistemas a la mitad de los fabricantes mundiales de turismos y camionetas. Con el negocio de transmisión de energía de Dana, los expertos apuntan que crearían uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles del mundo.

Sin embargo, los analistas cuestionan la asociación por el tamaño similar de Dana (5.841 millones de euros de ingresos anuales) y Driveline (5.944 millones de euros) y el hecho de que cualquier trato se haría principalmente en equidad en lugar de efectivo.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña