Electromecánica | Ford transforma el A/A de sus coches en fuente de agua potable

El agua condensada es bombeada para que, a través de conductos, llegue a un depósito que está conectado con un grifo en el habitáculo.

Ford transforma el A/A de sus coches en fuente de agua potable Ford transforma el A/A de sus coches en fuente de agua potable
Ford transforma el A/A de sus coches en fuente de agua potable

Dos ingenieros de Ford, Doug Martin y John Rolling, han creado un sistema con el que consiguen transformar el agua que se condensa del aire acondicionado del vehículo en agua potable. Además, a fin de aprovecharla, proponen la instalación de un grifo dentro del coche.

El funcionamiento de este sistema bautizado como 'On-The-Go-H2O' es simple. El agua que se condensa del aire acondicionado se filtra para eliminar las partículas contaminantes y posteriormente es bombeada para que a través de conductos llegue a un depósito central que está conectado con un grifo en el habitáculo. A partir de ahí, este funciona como uno convencional.

El sistema, según sus creadores, es capaz de generar hasta dos litros de agua por hora, aunque esta cantidad puede variar en función de la humedad del aire. Aunque aún se trata de un mero prototipo, Martin asegura que "sería especialmente útil para circular por áreas en las que es difícil encontrar agua potable".

No obstante, aún no se conoce si su implantación llegará a ser una realidad ni cuál sería su precio. Lo que está claro es que, de llegar al mercado, no tardaría en aparecer en vehículos como autocaravanas o de aventura a fin de facilitar los viajes largos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña