Electromecánica | Ford desarrolla un sistema de iluminación que detecta personas y animales en la oscuridad

Además, es capaz de ampliar su alcance en cruces de escasa visibilidad.

Ford desarrolla un sistema de iluminación que detecta personas y animales en la oscuridad Ford desarrolla un sistema de iluminación que detecta personas y animales en la oscuridad
Ford desarrolla un sistema de iluminación que detecta personas y animales en la oscuridad

Conducir de noche, particularmente en carreteras sin iluminación, puede ser una experiencia angustiosa. Ford está desarrollando una tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.

El sistema de iluminación frontal avanzado, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran delante del conductor. Esta nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera.

El sistema está construido sobre el 'Sistema de Iluminación Adaptativa' y el 'Reconocimiento de Señales de Tráfico' de Ford, que se encuentran ya disponibles en los vehículos de la marca, para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en rotondas, stops y cedas el paso.

Esta tecnología utiliza también la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de rasante de una determinada ruta. Cuando no hay información disponible, el sistema utiliza una cámara de vídeo frontal que se encuentra en la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera, y utiliza esa información para iluminar esa área de manera más efectiva.

En una próxima evolución, la cámara archivará la información en el sistema de navegación. Cuando el conductor vuelva de nuevo sobre ese trayecto, los faros se adaptarán al curso de la carretera de manera automática, iluminando mejor el camino.

La iluminación focalizada, actualmente en fase de predesarrollo por parte de Ford, utiliza una cámara de infrarrojos en la parrilla frontal para localizar y rastrear de manera simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, como perros grandes, en un radio de hasta 120 metros.

El sistema puede iluminar específicamente hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor, con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros LED especiales que se encuentran junto a las luces de niebla. Los objetos iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.

Los vehículos Ford ya incluyen faros dinámicos LED, tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros adaptativos LED o el control automático de las luces largas que detecta vehículos que se mueven en dirección contraria y automáticamente cambian a luz de cruce.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña