Electromecánica | Filtros Cartés facturó 22 millones de euros en 2015

Acaba de celebrar en Madrid su VII Congreso Partners in Quality.

Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés. Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés.
Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés.

Filtros Cartés acaba de celebrar en Madrid su VII Congreso Partners in Quality, una cita con los distribuidores de referencia del grupo y en la que, según Roberto Aldea, su director general, pretendían mostrar las "nuevas oportunidades y las nuevos mercados, además de enfatizar la importancia de las personas".

Durante las dos jornadas en las que se desarrolló el encuentro, Filtros Cartés hizo un repaso de la situación económica tanto a nivel nacional e internacional así como de los resultados del grupo en el último ejercicio cuando, según aseguró Aldea a InfoTallerTv, facturó 22 millones de euros de los que aproximadamente el 50% correspondieron a su negocio de posventa de automoción.

Además de Roberto Aldea, intervinieron en las jornadas Piotr Liszczynski de Wix Filters, que destacó el peso de su compañía en el mercado de filtración a nivel mundial, con más de 16.000 referencias y, especialmente su liderazgo en obra pública en Estados Unidos. También participó Ricardo Peris, director de Ventas de Mann Filter, que recordó que ofrece al mercado de posventa más de 4.000 referencias y que 9 de los 10 vehículos más vendidos en España montan en primer equipo filtros o componentes de la marca.

Álvaro Sáinz de Aja y Daniel Ruiz, ambos de Filtros Cartés, aprovecharon sus intervenciones para mostar las oportunidades de negocio que ofrecen tanto la marca propia< Step Filters como el segmento de vehículo industrial que, según calcula Daniel Ruiz, ofrece un negocio potencial, sólo en filtros, de unos 120 millones de euros al año.

La compañía también aprovechó para dar a conocer los datos de su nueva web, que en sus tres primeros meses de puesta en marcha ha registrado más de 50.000 sesiones y más de 470.000 páginas vistas con más de 3000 referencias distintas consultadas. Además, los usuarios emplean una media de 5,35 minutos en la página y más del 65% de ellos repite a diario.

Por otro lado, Filtros Cartés aprovechó el Congreso para dar a conocer un proyecto que está apoyando como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Dicho proyecto, denominado ‘Talento por Talento’ y que busca dar oportunidades de desarrollo a jóvenes en África, ha sido ideado por una joven de 18 años, Ana Silleras, que fue la encargada de realizar la presentación. Silleras estuvo apoyada por Israel García, coach y experto en márketing digital.

A lo largo del Congreso se desgranaron los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años (eCall y el coche conectado, los ciclos de producto, el internet de las cosas…) y se hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo. De este modo, el cubo de Rubik y sus piezas que acaban encajando perfectamente, así como una actividad lúdica con la pintura de Andy Warhol como fondo, fueron dos de las protagonistas de este congreso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña