Electromecánica | Filtros Cartés desarrolla un plan de mejora y refuerza su gama de productos

Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, durante su IV Congreso Partners in Quality Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, durante su IV Congreso Partners in Quality
Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, durante su IV Congreso Partners in Quality

Las crisis no duran siempre, pero hacen daño, y para evitarlo hay que poner medidas y hacer cosas nuevas que nos permitan adaptarnos a las nuevas condiciones del mercado. Así se expresó Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés durante su  IV Congreso Partners in Quality, celebrado recientemente en Madrid. Siguiendo esta filosofía, su compañía está desarrollando un plan estratégico de mejora para el período 2008-2011.

Este plan incluye, entre otras acciones, la renovación de su actual base de datos (a la que se han incorporado en los últimos meses más de un millón de nuevos cruces), la creación de nuevas herramientas de control online, la mejora de su call center (que actualmente recibe 800 llamadas diarias) y el desarrollo de nuevos programas para apoyar a su equipo de ventas.

Además, Cartés espera poner en marcha nuevos programas de formación para sus clientes y de colaboración con sus proveedores, establecer un nuevo sistema de venta a terceros a través de Internet y reestructurar su departamento comercial para mejorar la atención al cliente.

En cuanto a su gama de productos, Filtros Cartés seguirá apoyando las referencias de su catálogo de reconocido prestigio y desarrollará especialmente las supernovedades (productos difíciles de encontrar), la gama que no está en los catálogos de la competencia, y el mix industrial que ha sido reposicionado en precio, explicó Roberto Aldea. Además, Cartés empezará a comercializar tres nuevas marcas de filtros: Aldair (tratamiento industrial del aire), Step Filters (pequeña maquinaria forestal y de construcción) y Ultrafilter (tratamiento de aire comprimido).

Por otro lado, durante los próximos años, Filtros Cartés hará un especial esfuerzo en desarrollar su negocio de compra por Internet, que ya supone el 40% de las operaciones que realiza la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña