Electromecánica | Ferodo reivindica su pedigrí original

Gama de productos de Ferodo
Gama de productos de Ferodo

Una experiencia como proveedor de equipo original que se traslada al mercado de la posventa. Ferodo, marca de fricción de Federal-Mogul, ha destacado su papel como proveedor en primer equipo de los modelos más vendidos de los principales constructores de vehículos en Europa durante una presentación a la prensa internacional en Turín (Italia).

Federal-Mogul cuenta con una cuota del 27% del mercado de equipo original en productos de fricción en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “Esta presencia en los programas EO nos permite desarrollar de forma paralela el segmento de posventa para dar cobertura a los nuevos vehículos que llegan al mercado”, ha asegurado Olivier Legrand, vicepresidente de Aftermarket para Europa de Federal-Mogul.

La compañía asegura que su experiencia en equipo original le permite ser una de las más rápidas en este sentido, ya que es capaz de lanzar un producto de reposición con calidad EO entre seis y doce meses después del lanzamiento del producto.

No obstante, uno de los objetivos de Federal-Mogul es ofrecer distintas gamas de producto que se adapten a todos los segmentos de mercado: premium (Ferodo, Necto -fricción- y Champion Aerovantage -escobillas-), gama intermedia (calidad-precio) (Wagner y Champion Easyvision) y budget (Duron y Rainy Day). “Cada vez hay más vehículos antiguos y tenemos que pensar en todas las necesidades, siempre con un estándar de calidad”, explican sus directivos.

Precisamente este pedigrí de equipo original es uno de los cinco pilares de la oferta de posventa de Ferodo, que la marca continúa desarrollando bajo el eslógan “You´re in control”. Los otros cuatro son: experiencia en el segmento de frenos (Ferodo cuenta con más de 100 años y seis centros técnicos de I+D en el mundo con más de 200 ingenieros); gama y cobertura (las pastillas y discos Ferodo cubren el 99-98% de los turismos y comerciales europeos), y apoyo técnico y de marketing (que incluye solución a problemas de diagnosis e identificación de piezas).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña