Electromecánica | Ferodo Eco-Friction, primer equipo en el nuevo Audi A4

Estas pastillas de freno contienen baja o ninguna presencia de cobre, por lo que son “respetuosas con el medioambiente”.

Ferodo Eco-Friction, primer equipo en el nuevo Audi A4 Ferodo Eco-Friction, primer equipo en el nuevo Audi A4
Ferodo Eco-Friction, primer equipo en el nuevo Audi A4

Las pastillas de freno ecológicas Ferodo Eco-Friction formarán parte del primer equipo en el nuevo Audi A4, según informa Federal-Mogul Motorparts (división de Federal-Mogul Holdings Corporation). “Ferodo se ha marcado el compromiso de hacer llegar su tecnología ecológica de equipo original al mercado de la reposición con una amplia oferta de pastillas de freno (el 95 %) sin cobre o con baja presencia de este metal —resalta el fabricante—, por lo que son más respetuosas con el medioambiente”.

Como parte de su presentación al mercado de la posventa, la compañía da información de soporte técnico a talleres y distribuidores sobre esta tecnología sustitutiva del cobre, con el fin de que el máximo número posible de clientes puedan experimentar el rendimiento y “ventajas medioambientales mejoradas de la gama Eco-Friction”.

Silvano Veglia, director de producto de frenado para mercado posventa en Europa de Federal-Mogul Motorparts, apunta que “Eco-Friction es la prueba de que, con la debida inversión, el desarrollo de soluciones más ecológicas no tiene por qué ir en detrimento de factores como la seguridad, el rendimiento o la durabilidad de las pastillas de freno. En este sentido, Ferodo ha desarrollado una solución que se adelanta a la entrada en vigor de la futura legislación sobre niveles bajos de cobre”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña