Electromecánica | Federal-Mogul forma a futuros mecánicos en sistemas de frenos

En 15 sesiones formativas, se han impartido cursos a más de 360 alumnos de FP de Automoción de Barcelona y Girona.

Federal-Mogul forma a futuros mecánicos en sistemas de frenos
Federal-Mogul forma a futuros mecánicos en sistemas de frenos

Federal-Mogul acaba de impartir los primeros cursos de su plan anual de formación cualificada a los futuros mecánicos que cursan FP de Automoción, centrados en la fricción de frenos.

De carácter eminentemente práctico, las sesiones formativas han sido concebidas para que los alumnos se familiaricen con el día a día del taller. Es su primera fase, integrada por 15 sesiones formativas, se han impartido cursos a más de 360 alumnos de centros de Barcelona y Girona, en sesiones formativas, de dos horas de duración.

Los alumnos, en diferentes etapas de su ciclo formativo, han podido conocer de primera mano, y junto a los equipos docentes de los centros de Formación Profesional, los aspectos más relevantes de la fricción de frenos, tanto desde el punto de vista técnico como de las expectativas del cliente que acude con el vehículo al taller.

La formación ha tenido un enfoque eminentemente práctico, situando a los alumnos en la realidad cotidiana de un taller, con sus complejidades, problemas y soluciones, de manera que, junto a los contenidos de producto y procesos técnicos de reparación, se han abordado también aspectos relativos a la importancia que los frenos tienen para la seguridad activa del vehículo.

Entre éstos últimos, los formadores de Federal-Mogul han destacado el papel crucial que tienen los mecánicos a la hora de sensibilizar a los automovilistas para que sean responsables, para que lleven siempre a punto un elemento tan crítico para la seguridad vial como son los frenos.

Pere Banús, responsable Técnico y de Formación de la compañía, ha señalada que "para nosotros es fundamental pensar en el futuro. De la misma forma que lo hacemos con nuestras marcas y productos, creemos que tenemos también la responsabilidad de divulgar nuestros conocimientos técnicos entre quienes serán las próximas generaciones de profesionales de la automoción”.

Federal-Mogul, y sus marcas de fricción Ferodo, Necto y Jurid, ha anunciado que en los próximos meses continuará con estas sesiones formativas en diferentes centros repartidos por toda la Península.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña