Electromecánica | Federal-Mogul, en el corazón del motor

Federal-Mogul, en el corazón del motor
Federal-Mogul, en el corazón del motor

Disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Con este doble objetivo trabajan los ingenieros de la división de Sistemas de Motor y Sellado (Powertrain Segment, en su nombre en inglés) de la compañia Federal-Mogul para proporcionar al mercado de automoción, con el primer equipo como destino inicial y principal, sus soluciones tecnológicas.

Contribuir a motores más eficientes y ecológicos innovando en los diseños, funcionalidades y componentes de los propulsores que montan ahora y equiparán en el futuro a los vehículos más modernos. En este reto se aplican los expertos de la multinacional americana. Sus más recientes desarrollos fueron mostrados y explicados en el curso de un 'Technology Day', una jornada tecnológica con periodistas europeos, celebrada en Burscheid (Alemania), donde la empresa cuenta con dos plantas de producción de segmentos de pistón.

Así que el día, con presencia de Infotaller.tv, transcurrió entre explicaciones sobre pistones, cojinetes, asientos y guías de válvula, rodamientos o bujías (Federal-Mogul es el fabricante de la marca Champion), entre otros componentes que conforman el corazón del motor de un vehículo, y la visita a las dos fábricas, cercanas a la ciudad de Colonia.

Segmento de pistón con tecnología DuroGlide de Federal Mogul
Segmento de pistón con tecnología DuroGlide de Federal Mogul

Habrá que esperar un tiempo a que las soluciones de Federal-Mogul en este ámbito lleguen al mercado del recambio, donde opera con marcas como Goetze, Glyco, AE o Payen, entre otras, pero es útil constatar como el fabricante avanza en soluciones basadas en la reducción del peso y tamaño de estos componentes del motor. Además, los ingenieros de la compañía se aplican en la introducción y uso de nuevos materiales más resistentes y que permitan una mayor durabilidad de las piezas. Los nuevos desarrollos tienen muy en cuenta también su compatibilidad con sistemas alternativos a los combustibles tradicionales.

La división de Powertrain de Federal-Mogul registró unas ventas de 206 millones de euros en 2012. Cuenta con un millar de empleados y siete fábricas en seis países diferentes, entre ellas las dos alemanas de Burscheid, lugar escogido para este particular 'Technology Day' de Federal-Mogul.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña