Electromecánica | Federal-Mogul compra Bendix y Jurid

Federal Mogul pasará a gestionar Bendix y Jurid
Federal Mogul pasará a gestionar Bendix y Jurid

Federal-Mogul ha dado la primera gran campanada del año en el mercado de la posventa anunciando la compra de la división de fricción de Honeywell a nivel mundial, una información confirmada a Infotaller.tv por parte de ambas compañías. Se trata de una operación por valor de 155 millones de dólares (unos 114 millones de euros).

Pere Banús, responsable de Comunicación de Federal-Mogul en España y Portugal, ha puntualizado a Infotaller.tv que esta operación está pendiente de la aprobación por parte de Competencia. Además, Banús ha explicado que la aplicación de este acuerdo se adaptará a las circunstancias presentes en cada país.

Con esta adquisición, Federal-Mogul sumará en España a sus marcas de fricción Ferodo, Necto, Wagner y Duron las enseñas Bendix y Jurid de Honeywell. A nivel mundial, Federal-Mogul también comercializa en ese segmento las enseñas Abex y Beral. El cierre de la operación está previsto para la segunda mitad de 2014 y supondrá una fuerte concentración de marcas de fricción en manos de la compañía.

Según explica en un comunicado, Honeywell continuará gestionando sus negocios de fricción normalmente y no tiene planeados cambios en su personal o procesos de producción hasta el cierre de la transacción.

Conviene recordar que Jurid es comercializada hasta ahora en España por parte de Grovisa, que en su día ya vio cómo la distribución de las bujías Beru en el país pasaba a manos de Federal-Mogul después de que esta compañía comprara la enseña (ver noticia).

InfoCap / Infotaller.tv te trae siempre la mejor información del binomio fabricante / distribuidor de recambios. Además, edita el monográfico Ruta del Recambio, la obra editorial de referencia del mercado de la distribución de recambios en España. Si quieres conseguir tu ejemplar, contacta con InfoCap en el 913603173 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña