Electromecánica | Federal Mogul adquiere la división de bujías de Beru

Bujía Champion
Bujía Champion


Federal Mogul se hace más fuerte en el sector del encendido con la compra de la división de bujías de Beru, uno de sus principales competidores. La operación, pendiente de los órganos de Competencia, supone la adquisición de las plantas de fabricación de Beru en Chazelle-sur-Lyon (Francia) y Neuhaus Schierschnitz (Alemania), hasta ahora propiedad de la multinacional BorgWarner Inc.

Con esta compra la capacidad productiva anual de Federal Mogul pasa a ser de más de 350 millones de unidades. La nueva dueña de Beru considera que la adquisición “es una atractiva oportunidad de negocio a medio y largo plazo”, según Reiner Jueckstock, CEO de la división de Primer Equipo de la multinacional estadounidense. "La bujía es la parte fundamental y básica de la tecnología de los sistemas de propulsión de los automóviles y nuestra intención es ser líderes en este sector", añade el directivo de Federal Mogul.

La solidez de Beru en el mercado europeo, tanto en primer equipo como en posventa, permitirá a Federal Mogul ofrecer una cartera de productos aún más completa, reforzando incluso en algunos países la posición predominante que ya tenía con Champion, la marca de encendido de la compañía, comercializada en 90 países y cuya historia se remonta a 1906.

En España los productos de la marca Beru son importados y distribuidos en el mercado del recambio por la empresa Grovisa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña