Electromecánica | Federal-Mogul Powertrain adquiere Controlled Power Technologies

Para la compañía, la compra supone una vía para expandirse en el desarrollo de la electrificación e hibridación.

Controlled Power Technologies Ltd (CPT) es una empresa de desarrollo de tecnología limpia.
Controlled Power Technologies Ltd (CPT) es una empresa de desarrollo de tecnología limpia.

Federal-Mogul Powertrain ha anunciado la adquisición de Controlled Power Technologies Ltd (CPT), empresa de desarrollo de tecnología limpia ubicada en Reino Unido.

Para la compañía, la compra representa una “oportuna” vía para expandirse en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de motor para la electrificación e hibridación que complementan las capacidades existentes de la firma.

Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos. A partir de ahora, la nueva unidad ofrecerá soluciones bajo el nombre Federal-Mogul Controlled Power Ltd.

CPT está especializada en el desarrollo de motores/generadores eléctricos de 12V y 48V para aplicaciones de start-stop, hibridación leve, tecnologías de electrificación impulsadas por escape, e-boosting para motores de combustión, compresores eléctricos para pilas de combustible y productos similares.

“La adquisición de CPT amplía significativamente el alcance del negocio de Federal-Mogul Powertrain, proporcionando a nuestros clientes una nueva gama de tecnologías de electrificación listas para ser integradas en sus programas de desarrollo”, afirma Rainer Jueckstock, CEO de Federal-Mogul Powertrain.

“Solo se pueden cumplir los estrictos objetivos de emisiones a través de una combinación de eficiencia optimizada de motores de combustión con medidas como la reducción de la fricción interna o estrategias de combustión avanzadas, así como a través de una mayor electrificación del motor. Con la compra de CPT, Federal-Mogul Powertrain tiene ahora acceso a tecnologías punteras en cada una de esas áreas”, añade Jueckstock.

CPT se encuentra en un punto en el que dispone de una gama de tecnologías probadas y en línea con la creciente necesidad de reducción de emisiones”, explica Nick Pascoe, cofundador y director general de Controlled Power Technologies. “Con Federal-Mogul Powertrain tenemos el apoyo de un proveedor Tier 1 global y altamente valorado que cuenta con recursos, alcance y experiencia para dirigir estas tecnologías a la producción en serie”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña