Electromecánica | Febi apuesta por la energía verde en su nueva nave de ingeniería

Ubicada en Ennepetal (Alemania), comenzará su producción en verano y generará el 50% de su actual consumo de energía.

Febi apuesta por la energía verde en su nueva nave de ingeniería Febi apuesta por la energía verde en su nueva nave de ingeniería
Febi apuesta por la energía verde en su nueva nave de ingeniería

La ingeniería de precisión febi será suministrada por energía verde en el futuro. Una vista panorámica sobre su nueva nave de ingeniería, junto a la sede de bilstein group en Ennepetal (Alemania), revela el secreto: en el techo del edificio de producción se ha instalado un moderno sistema fotovoltaico con una capacidad de 700.000 kWh/año.

Comenzará su producción en la nueva ubicación en el verano de 2017 y generará el 50% de su actual consumo de energía.

Además, los responsables del proyecto están haciendo hincapié en la eficiencia energética del sistema de calefacción de la nave de producción, donde se utilizará el calor residual de las máquinas y compresores para calentar el suelo de las oficinas y el aire de admisión durante los meses más fríos.

"Debemos usar un 45% menos de energía que una nueva construcción similar sin medidas de eficiencia. Es significativamente más de lo que ha sido establecido por la ordenanza de ahorro de energía y muy raro de aplicar en el sector industrial” explica Sebastian Höfinghoff, responsable en la planificación del proyecto de ingeniería de precisión febi.

El nuevo edificio no es sólo pionero en cuanto a energía, también es un “motor silencioso” gracias al sistema de ventilación automático (las ventanas pueden permanecer permanentemente cerradas). Este hecho, junto al aislamiento de las paredes, contribuye a la reducción de ruido hasta un nivel mínimo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña