Electromecánica | Faros de píxeles avanzados, lo último en iluminación de Osram

Con más de 1.000 píxeles controlables individualmente, evitan que las luces produzcan resplandor.

Faros de píxeles avanzados, lo último en iluminación de Osram Faros de píxeles avanzados, lo último en iluminación de Osram
Faros de píxeles avanzados, lo último en iluminación de Osram

Los faros de píxeles avanzados, además de la tecnología láser, representan el futuro de la iluminación del automóvil, según señala Osram. Junto con otros socios, el fabricante ha desarrollado un pequeño chip de matriz led con más de 1.000 píxeles controlables individualmente.

Este faro, que requiere varios de estos chips de led, permite la conducción permanente con unas luces que no produzcan resplandor y ha sido una de las novedades mostradas por la marca en el feria CES de Las Vegas.

Mediante una cámara en el interior, esta tecnología reconoce el tráfico de vehículos y peatones que se aproxima, automáticamente atenuando la resolución de los chips led para garantizar que los coches, peatones y ciclistas no sean deslumbrados por la luz pero que puedan ser identificados.

Esto proporciona al conductor la mejor luz posible por la noche, sin efectos adversos para otros usuarios de tráfico. Osram espera que esta tecnología llegue al mercado alrededor del 2020.

Por otro lado, el fabricante también ha mostrado la tecnología Oled para luces traseras. Se trata de unos led orgánicos que producen luz en finas capas y abren nuevos caminos para el diseño. Así, los Oled pueden separarse para que las superficies luminosas conmutables se dispongan cerca la una de la otra, permitiendo efectos de sombra 3D y funcionalidad dinámica.

En un futuro próximo, según Osram, las opciones de diseño se ampliarán aún más mediante la producción de Oled en finas láminas, permitiendo que estos se doblen y adquirieran cualquier forma concebible. "Además de ofrecer una enorme flexibilidad de diseño, la tecnología OLED cuenta con la ventaja de consumir muy poca energía", asegura la marca.

“Las tecnologías de iluminación para el coche de Osram están planteadas para ofrecer a los conductores opciones de diseño inteligente y con estilo pero, aún más importante, para mejorar significativamente la seguridad vial” ha declarado Olaf Berlien, CEO de Osram AG luz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña